Obra pública: Cristina volvió Tribunales, pero antes apuntó contra Bonadio

La precandidata a vicepresidente utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al juez a cargo de la causa que la investiga por presunta irregularidad en la obra pública.

Cristina de Kirchner ingresa a los tribunales de Comodoro Py
Cristina de Kirchner ingresa a los tribunales de Comodoro Py
Agencia Noticias Argentinas

El Tribunal Oral Federal 2 retomó el juicio oral y público contra la expresidenta Cristina de Kirchner, presente en la sala de audiencias, por fraude en la obra pública y concentración de licitaciones a favor del empresario Lázaro Báez.

La cuarta audiencia continuó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, que se prevé culmine en la próxima jornada, y luego se dará pie a que las partes planteen sus cuestiones preliminares y las indagatorias.

Cristina Kirchner se sentó junto con su abogado Carlos Beraldi y siguió atenta la lectura del requerimiento de juicio, con el contenido de la acusación fiscal que tiene casi 600 páginas.

Antes de presentarse, la senadora utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al juez de la causa, Claudio Bonadio.Vi este excelente video que comparto con vos y me acordé del capítulo 8 de Sinceramente, cuando en ´Claudio Bonadio, el sicario´ afirmo que ‘Ya es poco lo que espero… los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio’, señaló en alusión a un material publicado por ese medio, que ponía en duda la imparcialidad del magistrado.

CFK.mp4
Así llegó Cristina a Comodoro Py.

En el caso son juzgados 15 personas, entre quienes están la ex presidenta, los ex funcionarios Julio De Vido y José López, y el empresario Lázaro Báez. Al finalizar la audiencia, los jueces del tribunal informaron que se pasaba a un cuarto intermedio hasta el próximo 24 de junio, ya que el próximo lunes es feriado.

En la jornada anterior, la expresidenta había estado ausente porque el juicio se superpuso con una reunión de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, luego de que los magistrados la autorizaran a faltar si tenía que atender cuestiones parlamentarias.

Hasta los tribunales federales de Retiro se acercaron este lunes el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri, los diputados nacionales Hugo Yasky y Nilda Garré, y los dirigentes gremiales Roberto Baradel y Eduardo López. Además, acompañaron a la ex mandataria los actores Gerardo Romano y Arturo Bonín, y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar