Cristina vuelve el domingo de Cuba y activa la agenda de pliegos en Senado

Política

Cristina Kirchner regresará al país el domingo desde Cuba, en momentos en que el Congreso se mantiene a la expectativa de la agenda que definirá el Gobierno para las sesiones extraordinarias.

La presidenta del Senado viajó el pasado 28 de diciembre a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija menor, Florencia, quien se encuentra en ese país por un tratamiento médico, y tiene previsto regresar el 12 de enero. Cristina Kirchner partió luego de las intensas jornadas que vivió el Congreso en las últimas semanas de 2019 por el tratamiento de la ley de emergencia económica enviada por el presidente Alberto Fernández.

Su regreso coincide con los contactos entre la Casa Rosada y las autoridades del Congreso para retomar la actividad, que en el Senado comenzará con el tratamiento de los pliegos de designación del directorio del Banco Central, que ingresaron durante la sesión del 20 de diciembre, cuando se trató la ley de emergencia.

Fuentes del bloque del Frente de Todos del Senado confirmaron que el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, tiene previsto retomar el trabajo en la Cámara alta a fines de enero y que ya se encuentra a la expectativa de las definiciones del Gobierno.

El senador formoseño, que se apoya en Cristina Kirchner para llevar adelante la agenda de la Casa Rosada en la Cámara alta, entiende que al tope de la lista está la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, además de los nombramientos de Alberto Biagosch, Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein en el directorio de la entidad.

El Poder Ejecutivo también estará en condiciones de enviar entre fines de enero y principios de febrero el pedido de acuerdo para nombrar a Daniel Rafecas como nuevo procurador general de la Nación, trámite que obligará al actual juez a concurrir a la Comisión de Acuerdos del Senado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario