El saludo militar a Bullrich de un policía en la marcha 17A

Política

La titular del PRO se acercó en auto al Obelisco para manifestarse. Se viralizó una foto en la que recibe la venia de parte de un efectivo de la Policía.

La titular del PRO, Patricia Bullirch, una de la principales promotoras de la marcha contra el cuarentena este lunes 17 de agosto limitó su participación a pasar con un auto por el Obelisco cuando comenzaba el banderazo y si bien no brindó declaraciones a la prensa, se bajó del auto para grabar un video.

Además, una de las imágenes virales de la jornada tiene que ver con ella. Mientras pasaba con su auto, un policía le hizo la venia para saludarla. Por lo que se ve en la foto, la exfuncionaria retribuye con el codo en una suerte de saludo con distancia social.

La manifestación se llevó adelante las inmediaciones del Obelisco porteño y varios puntos del país, en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y a la reforma judicial, entre otros reclamos. Manifestantes en autos y también a pie marcharon por barrios porteños, como Recoleta, o la localidad bonaerense de Olivos y ciudades del interior del país.

La exministra de Seguridad y titular del PRO fue una de las dirigentes que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta. Llegado el día, pasó con su auto por el Obelisco, sin brindar declaraciones. Minutos después estacionó y se bajó para grabar un video dirigido al presidente, Alberto Fernández que subió a su cuenta oficial de Twitter.

Bullrich en marcha.mp4

"Basta de confinamiento", expresaba hoy una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares hasta ahora de mayor convocatoria. Mientras varios carteles también mostraban un rechazo a la reforma judicial que busca modernizar la Justicia Federal.

En Juntos por el Cambio, no había hoy una posición unánime sobre la convocatoria, ya que varios dirigentes adelantaron su presencia en la manifestación, otros que mostraron su apoyo en redes sociales, y un tercer grupo expresó abiertamente su rechazo.

En tanto, desde el Gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.

Dejá tu comentario