Daniel Scioli: "El pedido de disculpas del Presidente dio por terminado el tema"

Política

El embajador argentino en Brasil se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien sostuvo que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos". Asimismo, pidió centrarse en el trabajo bilateral.

"El pedido de disculpas del Presidente dio por terminado el tema", dijo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en diálogo con C5N respecto a la controversia con el país vecino generada por las palabras de Alberto Fernández en las que señaló que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos".

Scioli, quien fuera gobernador de Buenos Aires y actualmente se destaca como diplomático en Brasil, se refirió a las palabras de Fernández realizadas en conferencia de prensa con el jefe de Estado español, Pedro Sánchez, que generaron malestar y rápidamente fueron repudiadas por amplios sectores de la sociedad argentina y brasileña.

El mandatario argentino pidió disculpas al conocerse la repercusión de sus dichos y se escudó bajo el argumento que se trataba de una frase del cantautor argentino Litto Nebbia. "Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica) y es mezcla de todos', Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras", afirmó.

El embajador argentino dijo que pese a los cuestionamientos del presidente Jair Bolsonaro "el pedido de disculpas del Presidente dio por terminado el tema" y pidió centrarse en el trabajo bilateral para recomponer la actividad comercial entre ambas naciones.

"Tuve un día de trabajo muy intenso, estuve en la Cancillería, en una reunión con empresarios de ambos países porque se está discutiendo el futuro del Mercosur. Lo importante que pasa en el país es que cada vez llegan más vacunas y avanzamos hacia una normalidad", manifestó.

Por otro lado, fue consultado respecto a su posición de cara a las elecciones de medio término, sobre lo cual dijo que actualmente esta "pensando a diario en cómo ayudar en este momento de reconstrucción a la Argentina en su relación con Brasil, a pesar de las diferencias ideológicas hay que recomponer una relación basada en lo comercial. Cuando llegue el momento apoyaré a los candidatos".

Dejá tu comentario