Santilli: "La reelección indefinida es algo que no nos hace bien como sociedad"

Política

El diputado nacional electo de Juntos por la Provincia de Buenos Aires dijo además que su trabajo "es mantener la unidad en Juntos por el Cambio".

El diputado nacional electo de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se manifestó sobre la posibilidad de permitir la posibilidad de reelección indefinida de intendentes, y dijo al respecto que "es algo que no nos hace bien como sociedad".

En declaraciones a Radio 10, Santilli se refirió también a una posible candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en 2023: “Larreta sabe que somos amigos y que lo apoyo, pero las candidaturas quedan para el 2023. El 2022 es para resolver los problemas de la gente y en este camino me van a encontrar a mí, tenemos que intentar resolver los problemas”.

Consultado sobre la posibilidad de tejer alianzas con el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires en La Libertad Avanza Javier Milei, afirmó que "los límites son la falta de respeto, la personalización de los temas". "Los enemigos son los problemas de la sociedad, ahí es donde nosotros tenemos que poner los puntos bien fuertes”, argumentó.

En la misma línea, aseguró que "la grieta no nos hace salir hacia adelante, hay que cambiar eso en nosotros como país.”

Respecto a la negociación de la deuda contraída con el FMI bajo el gobierno de Mauricio Macri, Santilli dijo: “Me parece bien que la ley se discuta en el Congreso, primero tenemos que ver el acuerdo porque todavía no sabemos qué es. Todos hablan del acuerdo y nadie sabe cuál es.”

“Si hay un acuerdo van a encontrar a la oposición dispuesta a discutir. Todavía no sabemos qué plan económico conlleva eso”, añadió.

En este marco, Santilli sostuvo que “la Ciudad de Buenos Aires debe ser de las pocas jurisdicciones que honró su deuda”.

“Argentina tiene que correrse de la discusión deuda y empezar a pensar en cómo generar trabajo. Es la agenda que tenemos que tener”, remarcó.

Dejá tu comentario