26 de abril 2012 - 19:55

Diputada provincial del PRO se pasó al kirchnerismo

Patricia María Rocca
Patricia María Rocca
El macrismo volvió a sorprenderse con otro caso de travestismo político. Tras la huella que dejó el médico Lorenzo Borocotó, ahora surcó la diputada provincial bonaerense Patricia Rocca. La legisladora sanpedrina anunció en la últimas horas su decisión de abandonar el bloque del PRO Peronismo para ingresar al Frente para la Victoria.

Rocca dejó su bloque de origen disconforme con la decisión de sus pares del PRO de respaldar una posible postulación presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La decisión la tomó luego de reunirse esta tarde con el titular de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González.

"Creo que la batalla del peronismo se va a dar dentro de ese espacio", dijo la diputada, quien aseguró que el bloque al que pertenecía "se estaba posicionando para la candidatura de Macri, que no es peronista".

"Soy peronista y me voy a mantener con lo que corresponde y no me voy a encolumnar con ninguna vertiente", agregó, según reveló la prensa platense.

Al salir de la reunión con González, anticipó que acompañará "todas las políticas nacionales y provinciales" que siente "peronistas" y son "llevadas adelante" por la presidente Cristina de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.

"En mi rol de diputada provincial trabajaré codo a codo con el presidente de la Cámara, Horacio González, porque es un hombre que ha demostrado una gran capacidad de trabajo y logró los consensos necesarios para conducir el cuerpo en unidad y respeto por la diversidad de ideas", señaló la exmacrista. Al comunicar su giro político, también remarcó que la decisión se debió a su "convicción y sentimiento peronista".

Rocca es oriunda de la localidad de San Pedro, en la segunda sección electoral. Llegó al cargo en diciembre pasado en reemplazo de Ismael Passaglia, que dejó su banca para asumir como intendente de San Nicolás. Rocca es presidente de la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato, vocal de las de Asuntos Regionales y del Interior y de Derechos Humanos. Tiene mandato hasta 2013.

Ahora, el bloque del oficialista FpV quedó con 43 diputados y el del PRO Peronismo que conduce Marcelo Di Pascuale con 11.

Dejá tu comentario

Te puede interesar