Diputados: intento por ley de pandemia

Política

La ley que blindará los próximos períodos intermitentes de aislamiento, votada días atrás por el Senado, intentaría ser dictaminada mañana por Diputados para sancionarla en la tarde-noche de ese mismo jueves, al filo del término del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) pandémico de Alberto Fernández.

Diputados aún tiene que reactivar la sesión pasada, donde quedó colgado el nuevo Consenso Fiscal, que permitirá a las provincias subir impuestos locales como Ingresos Brutos y Sellos, entre otros.

Junto a esta iniciativa se votará también el proyecto de zonas frías -beneficios en tarifas de gas en varios distritos- que será dictaminado durante la tarde de hoy, e incluso una ley que viene del Senado -impulsada por Oscar Parrilli- para trabar el trámite de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), cuyo despacho avanzaría mañana por la mañana.

Para la ley pandémica será clave el aporte de los aliados usuales que maneja José Luis Ramón, algún lavagnista, peronistas cordobeses no K -pero acompañan seguido leyes nacionales- y silvestres provinciales de Neuquén y Santa Fe, entre otros.

Dejá tu comentario