14 de diciembre 2010 - 22:33

Dos ex jefes de la Ciudad y sus visiones sobre Soldati

El conflicto que estalló en Villa Soldati por la toma del Parque Indoamericano y que generó un efecto dominó con la ocupación de otros predios en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires, despertó varias voces. Entre ellas, dos ex jefes de Gobierno de la Ciudad, el radical Enrique Olivera y Jorge Telerman, brindaron su visión en exclusivo con ambito.com.

Ambos dirigentes llegaron al sillón de Bolívar 1 desde la vice-jefatura. Olivera asumió en 1999 cuando Fernando De la Rúa fue electo presidente, mientras que Telerman ascendió en marzo del 2006 tras la salida de Aníbal Ibarra, por juicio político como consecuencia de la tragedia de Cromañón.

Olivera consideró que el conflicto de Villa Soldati es por "falta de coordinación política", reclamó el traspaso de la Policía Federal bajo la jurisdicción del jefe de Gobierno y consideró que no habrá un solución "si cada una de las partes no asume sus responsabilidades".

"Hay una necesidad es de coordinar políticas, de seguridad, de medioambiente, de vivienda entre las jurisdicciones para poder gobernar la Ciudad", afirmó el dirigente radical.

Olivera también apuntó contra el gobierno de Cristina de Kirchner retirar las fuerzas policiales del predio "cuando había la inminencia de un conflicto y un riesgo tremendo de vidas humanas; eso es un despropósito y tiene que ver con una falta de una política acordada entre la jurisdicción nacional y de la ciudad", indicó.

Por otra parte, criticó "la competencia por ventajas políticas subalternas" en la que se enredaron la administración de Mauricio Macri y el Ejecutivo nacional.

"En lugar de acordar políticas a mediano y largo plazo lo que han hecho es convertir esto en una competencia por ventajas políticas subalternas. La gobernabilidad de una ciudad no puede depender de circunstancias menores como puede ser una ventaja política circunstancial", explicó.

"Es muy claro lo que ha sucedido, si cada una de las partes no asume sus responsabilidades va a ser muy difícil salir de este atolladero dramático en el cual estamos en el Indoamericano", analizó.

Por su parte, Telerman apuntó de lleno contra la gestión del PRO, indicó que "hay un manifiesto desinterés por el Sur" y recalcó que "la impericia y la insolvencia del gobierno de Macri, colaboraron para que suceda lo que sucedió".

"Se llegó a una situación que no se debería haber llegado. La gestión de Macri en estos tres años es muy deficiente en tantos aspectos, uno de los fundamentales en los que se ve claramente, es la insolvencia que ha sido la dedicación del estado en la zona sur de la ciudad donde se vive con tantas carencias, con tantas necesidades", señaló.

Telerman consideró que "ahora que llegó a mayores, lo que le queda al Gobierno es sentarse e ir viendo la solución de manera pacífica de esta situación y aprender de esto para que no vuelva a suceder".

"La impericia y la insolvencia del gobierno de Macri, colaboraron para que suceda lo que sucedió. Cuando surgen conflictos así, hay que sentarse y dialogar. Pero cuando ciertos conflictos toman determinada relevancia, estamos hablando de incapacidad política", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar