El flamante jefe de la Policía Metropolitana espera "trabajar en conjunto" con la Federal

Política

El flamante jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, expresó su esperanza de trabajar "en conjunto" con la Nación cuando ponga en marcha el nuevo cuerpo de seguridad, prevista para este mes, y consideró que "es una enorme oportunidad para ambos gobiernos de hacer borrón y cuenta nueva".

También, aseguró que la fuerza de 850 policías "va a estar en la calle lo antes posible porque la demanda" de la ciudadanía "es muy grande".

El funcionario señaló que "sería muy irresponsable dar una fecha exacta" sobre la puesta en marcha del cuerpo y expresó que "si puede salir en diciembre, saldrá en diciembre, si no saldrá en enero" a la calle para prevenir y combatir el delito

"Entramos en diálogo, la semana próxima me voy a reunir con el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Julio Alak. Tenemos que tratar de trabajar en conjunto, creo que es una enorme oportunidad para ambos gobiernos de hacer borrón y cuenta nueva", remarcó Burzaco.

Admitió que el tema de la Policía Metropolitana tuvo "un desgaste" a raíz del escándalo del espionaje, pero señaló que su gestión tiene como objetivo "generar todos los mecanismos para darle y permitan darle una transparencia al proceso y sobre todo generar una política de Estado".

Al respecto, subrayó que el Gobierno porteño impulsa "una comisión de expertos y de dirigentes de la oposición para que nos ayuden y que nos controlen, porque no hay nada que ocultar".

Burzaco ratificó que el 22 de diciembre se va a "presentar la camada de egresados del instituto de formación de la Policía Metropolitana".

Respecto a la fecha que los policías finalmente saldrán a la calle, indicó que será en "diciembre, sino en enero, pero lo antes posible"

"Habrá un proceso de adaptación, lo antes posible estará en la calle, porque la demanda es muy grande", agregó Burzaco.

Luego, recalcó que quiere "apostar el diálogo y al acuerdo, y trabajar en conjunto con la Policía Federal"

"Espero encontrar del otro lado esa receptibilidad, ya que es importante dialogar y trabajar en conjunto, porque eso permite ir generando puentes", manifestó

Dejá tu comentario