30 de marzo 2017 - 14:46

El FpV insiste con interpelar a funcionarios del Gobierno por compra de armas a EE.UU

la diputada nacional por el FpV Marái Teresa García
la diputada nacional por el FpV Marái Teresa García
Luego de que diputados del Frente para la Victoria (FpV) encabezados por Héctor Recalde realizaran una denuncia contra el funcionarios del Gobierno por la presunta comisión de delitos en el marco de una posible compra por más de u$s 2.000 millones de armamento de uso bélico a EEUU, la legisladora Teresa García insistió con la decisión de interpelar a la Canciller Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio Martínez para que den explicaciones ante el Congreso.

"Presentamos la nota de interpelación antes de ayer y vamos a insistir el lunes para ver qué respuesta tenemos tanto de Defensa como de la Cancillería", destacó García en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10. En ese contexto, la legisladora se quejó por considerar que "los funcionarios están retaceando su presencia en la Cámara de Diputados".

Cabe destacar que la denuncia penal, presentada por un grupo de diputados nacionales del bloque FPV-PJ, encabezados por su titular Héctor Recalde, es contra el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau; y los diputados nacionales, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina.

"Héctor Recalde le presentó una nota al presidente de la Cámara para saber cuál es la tarea de los dos legisladores que viajaron el 16 de abril del 2016 a Estados Unidos como parte de la misión que negoció con los fondos buitre", detalló en referencia a Laspina y Amadeo. Y concluyó: "Tienen que dar cuenta de cuál fue su actuación".

Asimismo, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda presentó un proyecto de resolución en el Congreso para que el Poder Ejecutivo informe sobre una supuesta compra de armas en Estados Unidos e indicó que no encuentra "razones lógicas que justifiquen invertir millones de dólares en armamento pesado", aunque el Ministerio de Defensa negó que planifique realizar esas adquisiciones.

Donda justificó también la presentación indicando que tampoco "se han informado cuales serían las causas terroristas a combatir".

Dejá tu comentario

Te puede interesar