24 de julio 2021 - 18:55

Con foto de unidad, el FdT lanzó campaña centrada en la Argentina pospandemia

Alberto Fernández, Cristina y Sergio Massa, máximos referentes de la alianza oficialista, presentaron a los integrantes de las listas que competirán en las PASO. El foco de la campaña estará puesto en consolidar la agenda de un país que "privilegie la producción y el trabajo". El objetivo consolidar la presencia en el Congreso para avanzar en leyes clave para el modelo económico y social que plantea el Frente de Todos.

La foto del Frente de Todos reedita la unidad lograda en 2019 de cara a las elecciones de medio término en donde ya comenzará a palpitarse el 2023.

La foto del Frente de Todos reedita la unidad lograda en 2019 de cara a las elecciones de medio término en donde ya comenzará a palpitarse el 2023.

El lugar elegido no fue casual. La fábrica Queruclor, del partido bonaerense de Garín, en el kilómetro 37,1 de la Panamericana. Allí el Frente de Todos reveló sus cartas electorales para las elecciones 2021 en las que el oficialismo buscará consolidar su mayoría en el Congreso con el objetivo de avanzar a todo vapor con las leyes que permitan consolidar el modelo de una Argentina pospandemia. La presentación fue también una foto de consolidación de la unidad de la alianza que encabezan el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Además de Alberto, Cristina y Massa, la otra figura central del acto fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los cuatro fueron las principales encargados de pulir la oferta electoral del oficialismo que en las elecciones legislativas buscará reforzar su poder en el Congreso.

El FRENTE DE TODOS PRESENTÓ a sus CANDIDATOS para las PASO 2021

Sin el épica de los actos multitudinarios debido a las restricciones obligadas por la pandemia, el acto en una empresa familiar del Gran Buenos Aires fue el símbolo elegido por el Frente de Todos para sintetizar el país que se viene. “Juntos por el Cambio se presentó en un Club Hípico y de Golf, nosotros en una fábrica porque apostamos a la Argentina de la producción y el trabajo, con esto marcamos claramente la diferencia de visiones”, contó por lo bajo un organizador del acto de lanzamiento.

ALBERTO ACTO FDT.jpg

Alberto Fernández dejó en claro que el objetivo es poner el foco en el modelo que el Frente de Todos presentó cómo oferta electoral en 2019 pero que la pandemia de Covid 19 obligó a postergar para centrarse en la urgencia. “Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos impactó el Covid y ahí seguimos cuidando y trabajando por los que invierten y trabajan”, sostuvo el Presidente siendo el último orador del acto en el que el Frente de Todos sentó los ejes de la campaña.

En esa línea enfatizó que "nosotros creemos en una sociedad para todos, no todo es lo mismo". Además, el Presidente puntualizó: "Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos de Covid. Preservamos el trabajo formal y a los empresarios".

“La pandemia nos consumió mucho tiempo, pero no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer. Nosotros queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre" y agregó que “nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral, es un imperativo ético”.

Pensando en la necesidad de conseguir mayorías en el Congreso el Presidente lanzó a los argentinos: “Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como en 2019" y dijo que "venimos a traerles a nuestras mejores mujeres y nuestros mejores hombres, en donde todos han trabajado codo a codo".

video lanzamiento fdt.mp4

Si buen se vivieron horas de intensas negociaciones, finalmente las listas se definieron sin demasiadas sorpresas, para repartir candidatos sin que haya daños en la alianza. La foto de unidad del FdT reflejó un cierre sin fisuras, lo que contrapone con la interna de Juntos en el que están enfrentados las palomas y los halcones.

Los candidatos se confirmaron pocas horas antes del acto. La lista bonaerense la encabezará Victoria Tolosa Paz, seguida del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. También estarán Marcela Passo, cercana a Sergio Massa, Leopoldo Moreau, Julio Pereyra, Walter Correa, Constanza Alonso, Vanesa Siley y Hugo Yasky.

En el caso de Ciudad, el primero en la lista será Leandro Santoro, sin sorpresas a lo que había trascendido. Los cuatro siguientes lugares estará ocupados por Gisela Marziotta, Carlos Heller, Lorena Pokoik, y el economista Matías Tombolini. Justamente en la Ciudad, distrito refractario al Frente de Todos, los candidatos tendrán la obligación de ofrecerse como una alternativa a Juntos, con el foco puesto también en 2023.

Cristina Acto 1200 .jpg

Discurso de Cristina Kirchner

Al tomar la palabra, Cristina Kirchner sostuvo que “hay que discutir en serio como vamos a sacar a la argentina después de la pandemia”. "Es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario", afirmó la vicepresidenta, quien además cuestionó a los que están "a los saltitos" y con el coaching como forma de hacer política.

"El marketing y el coaching no van más. Con saltito y risita no vamos a ninguna parte. Hagamos todo lo que sea necesario para discutir racionalmente", lanzó. "Así estamos por lo que hizo el Gobierno anterior", remató.

lanzamiento frente de Todos.jpeg

"Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron la Argentina. Gobernó el radicalismo alfonsinista, gobernó (Carlos) Menem, tenemos que hacernos cargo, que fue cooptado por los liberales", subrayó Kirchner. Y continuó: "Los liberales dicen que no gobernaron. ¿Cómo que los liberales nunca gobernaron? Vamos che. Después el radicalismo en forma de la Alianza y al final la Alianza versión dos con el radicalismo, los que nunca habían gobernado".

Mensaje de unidad del FdT

En el acto, Sergio Massa disparó sin hacer mención directa a la oposición al ironizar sobre el enroque distrital que jugó Juntos, al enviar a María Eugenia Vidal a la Ciudad y a Diego Santilli a la Provincia. "Parece que no tienen arraigo", afirmó. “Vamos a elegir diputados para ayudar a nuestro presidente a ratificar un contrato que formamos en 2019 con la ciudadanía y que lamentablemente la pandemia puso en país”, añadió.

massa 1.jpg

"Tenemos candidatos que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019. Nuestros candidatos expresan un renacimiento que nos toca llevar adelante, recuperar ingresos, trabajo, con una sociedad que sabe de los esfuerzos, con empresarios que invierten y creen en el país y no miran cotizaciones de no se donde para no hacerlo. El verdadero candidato es la unidad”, agregó a su turno Kicillof.

Como símbolo de la campaña, Alberto Fernández llegó al acto desde la Casa Rosada por tierra. Evocando la épica de 2019, el mandatario prefirió moverse acompañado por su vocero Juan Pablo Biondi en la camioneta Hyundai que uso durante la campaña en la que derrotó a Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar