24 de julio 2021 - 22:36

Elecciones: las listas de la izquierda en Ciudad y Provincia

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad tendrá candidatos en ambos distritos. Por fuera irán Jorge Altamira, que rompió con el PO, y Manuela Castañeira por el Nuevo Más.

Urna electoral
Télam

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) presentó hoy las listas que competirán en las PASO de los diferentes distritos, que en la Ciudad enfrentará a Myriam Bregman contra Celeste Fierro y en la provincia de Buenos Aires a Nicolás del Caño contra Alejandro Bodart.

Dentro del FITU, la lista que agrupa al PTS, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, denominada "1A Unidad de la Izquierda", llevará en la Ciudad como precandidatos a diputados nacionales a Bregman, Alejandrina Barry y Mercedes Trimarchi, mientras que Gabriel Solano irá como primer candidato a legislador porteño.

La otra nómina que competirá en la interna por diputados nacionales en territorio porteño será la que responde al MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y que liderará la dirigente Celeste Fierro.

En la provincia, la lista de "1A Unidad de la Izquierda" estará integrada por del Caño, Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Guillermo Kane, Juan Carlos Giordano en los primeros lugares, mientras que la desafiará la que encabezarán los referentes del MST, Bodart y Vilma Ripoll.

"Estamos anunciando un frente que agrupa a las expresiones más representativas de la izquierda en todo el país. Venimos de una gran elección en Jujuy y en Misiones, que marcan las perspectivas de un salto electoral del Frente de Izquierda", sostuvo el FITU en un comunicado sobre la presentación de las listas.

Y agregó: "La lista Unidad de la Izquierda expresa este esfuerzo común por poner en pie una alternativa de los trabajadores para romper con las variantes del peronismo o Juntos por el Cambio, responsables de la enorme crisis que atraviesa el país".

Por fuera del FITU, lo más sobresaliente en cuanto a candidaturas de partidos de izquierda es la postulación del histórico dirigente Jorge Altamira, quien hace unos años rompió con el Partido Obrero y ahora liderará la lista de diputados nacionales por la provincia de su nueva fuerza, Política Obrera, mientras que el ex legislador Marcelo Ramal lo hará en Capital Federal.

En la provincia también habrá una nómina de diputados del Nuevo Mas, liderada por la ex candidata presidencial Manuela Castañeira, mientras que para legisladores porteños habrá una lista de Autodeterminación y Libertad, encabezada por el fundador del espacio y ex diputado nacional, Luis Zamora, quien busca renovar su banca en la Legislatura de la Ciudad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar