La vicegobernadora de Santa Fe pidió licencia para dedicarse de lleno a la campaña

Política

Alejandra Rodenas presentó hoy un pedido de licencia a su cargo sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña que la tiene como precandidata a senadora nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, presentó hoy un pedido de licencia a su cargo sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña que la tiene como precandidata a senadora nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi, quien ya adelantó que renunciará a su cargo de ministro de Defensa, indicaron voceros de la Legislatura provincial.

Rodenas, quien en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos que se desarrollarán en Santa Fe enfrentará a la lista que lleva al gobernador Omar Perotti como senador suplente, ingresó su pedido de licencia pocas horas después de que su compañero de lista anunciara que dejaba la cartera de Defensa.

Rossi confirmó que dejará el Gabinete tras los dichos del presidente Alberto Fernández, quien desde Perú dijo anoche que por una "regla ética" los funcionarios que además son precandidatos deberán "dejar sus cargos".

Rodenas solo debería abandonar su cargo en caso de resultar electa como senadora nacional, ya que sus funciones como presidenta de la Cámara alta santafesina pasan a ser responsabilidad del presidente provisional de ese cuerpo deliberativo.

Dejá tu comentario