Negociaciones y firmas: en Casa Rosada se cocinó la unidad

Política

Previo al acto que encabezaron Alberto, Cristina y Massa, los dirigentes que integrarán las listas desfilaron por Casa Rosada para poner su firma.

El Frente de Todos reveló finalmente sus cartas electorales para las elecciones 2021 en las que el oficialismo buscará consolidar su mayoría en el Congreso y fortalecer al Gobierno. La presentación se concretó por la tarde con un acto en Escobar, que encabezó el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Previo al acto, los dirigentes a cargo de las negociaciones dentro de la alianza y los que integrarán las listas, pasaron por Casa Rosada para ultimar los detalles de la propuesta electoral. El propio Massa fue hasta allí, donde esperaban el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Pasaron por Balcarce 50 el gobernador bonaerense Axel Kicillof, acompañado por Carlos Bianco, su jefe de Gabinete; y los ministros Andrés "Cuervo" Larroque y Teresa García.

Sin muchas sorpresas pero con gran consenso, el FdT acordó que la lista bonaerense a Diputados nacionales estará encabezada por Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Marcela Passo. Los tres primeros lugares dejan en claro el liderazgo en la alianza oficialista: Alberto, Cristina y Massa.

También estarán los sindicalistas Sergio Palazzo, que va en cuarto lugar, Walter Correa, Vanesa Siley y Hugo Yasky.

Se suman también el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y Daniel Menéndez, funcionario de esa cartera y referente de los movimientos sociales. Otros nombres son los de Leopoldo Moreau, Julio Pereyra, Mónica Macha, Agustina Propato (esposa de Sergio Berni), y Constanza Alonso.

El orden será:

  1. Victoria Tolosa Paz
  2. Daniel Gollan
  3. Marcela Passo
  4. Sergio Palazzo
  5. Agustina Propato
  6. Leopoldo Moreau
  7. Vanesa Siley
  8. Hugo Yasky
  9. Constanza Alonso
  10. Julio Pereyra
  11. Mónica Litza
  12. Daniel Arroyo
  13. Brenda Magalí Vargas
  14. Rogelio Iparraguirre
  15. Mónica Macha
  16. Daniel Menéndez
  17. Micaela Morán
  18. Walter Correa
  19. Claudia Bernazza
  20. Jorge Donofrio
  21. Daniela Castro
  22. Marcelo Koening
  23. Mariana Grass
  24. Mariano Pinedo
  25. Fabiana Bertino
  26. Ángel García
  27. Natalia Pelufo
  28. Marcelo López
  29. Araceli Bellota
  30. Adrián Carril
  31. Julieta Ferrari
  32. Jorge Laviuzza
  33. Florencia Actis Perinitto
  34. Javier Florenza
  35. María Guillermina Eyras

En Ciudad, el primero en la lista a diputados será Leandro Santoro, sin sorpresas a lo que había trascendido. Los cuatro siguientes lugares estará ocupados por Gisela Marziotta, Carlos Heller, Lorena Pokoik, y el economista Matías Tombolini.

Dejá tu comentario