14 de enero 2020 - 15:56

La UCR quiere citar a Solá al Congreso para que explique la presencia de Evo Morales en el país

El Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones públicas que efectúa el expresidente de Bolivia. Buscan que el Gobierno se expida sobre las recientes manifestaciones de Morales.

La UCR rechaza las declaraciones públicas de Evo Morales. 

La UCR rechaza las declaraciones públicas de Evo Morales. 

NA

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, solicitará que el canciller Felipe Solá concurra al Congreso a explicar a los presidentes de las bancadas la posición del gobierno sobre las manifestaciones realizadas en los últimos días por el expresidente de Bolivia Evo Morales.

Negri realizó el anunció a través de la red social Twitter con lo que se sumó a los dirigentes opositores que criticaron la decisión de Evo Morales de realizar actos políticos en Buenos Aires y declaraciones sobre la situación en Bolivia.

El Comité Nacional de la UCR, que preside el diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó que evalúa pedir al gobierno nacional que retire el estatus de refugiado al exmandatario, que se encuentra en Argentina desde diciembre.

En un comunicado de prensa, el máximo organismo partidario de la UCR se preguntó: "¿Podemos seguir "refugiando" a Evo Morales?" y recordó que el expresidente de Bolivia se encuentra en Argentina "en calidad de refugiado, amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: "No hacer declaraciones políticas".

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que "organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo", sostuvo el texto firmado por Cornejo y la vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén.

En esa misma línea, Negri dijo que pedirán que el canciller Felipe Solá "asista a una reunión con los presidentes de bloques para explicar la posición del gobierno respecto a las manifestaciones de Evo Morales". Negri subrayó que "ha confundido 'Refugiado' con 'comité de Campaña'.

Dejá tu comentario

Te puede interesar