Un juez que ganó fama luego de redactar un libro contra el juego clandestino, una escritora de cuentos edulcorados para pibes, un cavallista y un empresario de pompa fúnebre. Ese es el currículum condensado de la oferta de candidatos que Luis Patti presentará en setiembre para el Congreso Nacional. El platense César Melazo -eterno casi ministro de Seguridad bonaerense-irá al frente de la lista, seguido por la entrerriana, radicada en Ingeniero Maschwitz, Poldy Bird; el ruralista Guillermo Alchouron y Rubén Buenacorsi, propietario de una cochería en Bahía Blanca.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El cuarto escalón, el reservado para Buenacorsi, es producto del acuerdo que el intendente de Escobar selló con Carlos Menem, quien le pidió expresamente que ubique al bahiense en ese lugar expectante de la nómina de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires.
Su permanencia en ese cargo implica que perdura todavía el acuerdo Menem-Patti, a pesar del lanzamiento de Alberto Pierri y Alberto Kohan como candidatos paralelos del menemismo en la provincia.
También el tercer lugar es producto de una alianza: la que selló el hombre de Escobar con Guillermo Francos, como heredero apoderado del Acción por la República, el partido de Domingo Cavallo. Por eso, aparece Alchouron para intentar continuar como en una oficina legislativa.
Lo demás son apuestas personales de Patti. Melazo, juez de Garantías de La Plata, manejó varias causas pesadas -fue denunciante en la que se lleva actualmente por los créditos mal otorgados por el Banco Provincia-y salió al ruedo cuando desactivó una red de juego ilegal.
El cupo femenino es para Poldy Bird, autora de «Cuentos para Verónica» y «Cuentos para leer sin rimmel», y una colección de escritos lacrimógenos, que supo tener su hora de gloria en los '70, y quiere debutar en el mundo de la política.
Dejá tu comentario