Elisa Carrió, sin vueltas sobre Javier Milei: "Puede ser peor que Hitler"

Política

La exdiputada consideró que el economista libertario, que aspira a ser candidato al sillón de Rivadavia en 2023, "puesto como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza".

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió sin pelos en la lengua este jueves a marcar sus diferencias con el ala de Juntos por el Cambio que muestra interés por la figura del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. "Puede ser peor que Hitler", advirtió.

La exdiputada consideró que el economista libertario, que aspira a ser candidato al sillón de Rivadavia en 2023, "puesto como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza".

"Este chico sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más. El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz", sostuvo.

Elisa Carrió se mostró muy critica con las declaraciones de Javier Milei sobre liberar la venta de órganos. "Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos", evaluó.

Además, cuestionó las ideas y poderes detrás del fenómenos Milei. "Él no está solo. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo. Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un órden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres", continuó en diálogo con Radio Mitre.

"Cuando alguien me dice ‘que compitan todos y que gane quien pueda’, me están diciendo que este es un país para el 10%. ¿Y qué va a pasar con el 90%? Va a ser liquidado. Eso es darwinismo social, la supervivencia del más fuerte", concluyó Elisa Carrió.

¿Qué respondió Milei?

Al enterarse de los dichos de Carrió, el diputado liberal se volcó a sus redes sociales para señalar un modus operandi. "Así opera Juntos por el Cambio para ensuciar a sus adversarios. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora una de sus referentes", tuiteó Milei y mencionó a la DAIA para que acusara recibo de las declaraciones.

Además, el líder de La Libertad Avanza cosechó el apoyo de legisladores del PRO. "No @elisacarrio. Lamento y repudio. @JMilei con quien me solidarizo es un actor de la democracia y no coincidir con el no justifica esa expresión", afirmó el diputado Waldo Wolff.

https://twitter.com/FranSanchezNQN/status/1537534699031109633

En tanto, el legislador Francisco Sánchez, sostuvo: "Estoy dentro de JxC, pero me despego totalmente de los delirios que declara Carrió. No representa a nadie, se puso cada vez más marginal".

Dejá tu comentario