Ciudad anuncia más flexibilizaciones: extienden encuentros sociales y aforos y habilitan en su totalidad el transporte

Política

Horacio Rodríguez Larreta celebró la drástica baja de casos de Covid-19 y dio conocer nuevas medidas. Una por una, cómo serán las habilitaciones.

Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves más flexibilizaciones a las restricciones y medidas sanitarias para enfrentar al Covid-19 en la Ciudad. Entre ellas, se destacan el fin de los aforos en algunas actividades, y su expansión en otras, y la habilitación del transporte público para todas las personas.

Acompañado por parte de su gabinete, Rodríguez Larreta destacó la baja sostenida de casos de coronavirus en territorio porteño y dijo que "hoy los datos son alentadores, después de una segunda ola muy dura. La tasa de contagiosidad está en 0,98 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en menos del 10% del sistema público".

[EN VIVO] Conocé cómo vamos a seguir en la Ciudad las próximas semanas.

"Nuestro objetivo es que todos podamos, de manera progresiva y cuidado, volver a disfrutar de todos los atractivos de esta hermosa ciudad", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, y añadió: "El 94% de los mayores de 18 ya tienen su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 ya tiene ambas dosis aplicadas".

Medidas

- Los encuentros sociales se podrán realizar tanto adentro como afuera, sin restricción a la cantidad de personas participantes.

- Locales gastronómicos y actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, también funcionarán sin aforo.

- Actividades profesionales, administración pública y espacios comunes de edificios y hoteles podrán funcionar al máximo de su capacidad.

- La cantidad de personas permitidas en eventos al aire libre pasar de 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita una distancia que suponga 1 persona cada 2 metros cuadrados.

- Para eventos en espacios cerrados, el aforo aumenta a 4.000 personas, siempre que no supere el 70% del lugar del sitio.

- Todos pueden usar el transporte público, todas las estaciones del subte funcionan. Hay que cumplir las capacidades máximas, siempre tapaboca y prioridades para personal de salud y estudiantes

- Bares y boliches estarán abiertos hasta las 3 de la mañana.

- No es necesario testearse al volver de un viaje interno por el país.

Dejá tu comentario