Larreta asumió un nuevo mandato en la Ciudad y abogó por el diálogo con Alberto y Kicillof

Política

Acompañado por quien volverá a ser el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, Rodríguez Larreta juró con un mensaje de diálogo hacia el nuevo presidente y hacia el gobernador bonaerense.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió su segundo mandato tras se reelecto en octubre, en una ceremonia que se realizó en la Legislatura de la Ciudad, mientras por la tarde tomará juramento a sus ministros en la sede del Ejecutivo local. Con un mensaje hacia el presidente electo Alberto Fernández, y el entrante gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el dirigente de Juntos por el Cambio llamó a sus correligionarios a ser una oposición constructiva para el próximo gobierno nacional.

“Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos, y yo voy a trabajar para eso. Mi posición frente a es clara. Desde la Ciudad vamos a colaborar en todo lo posible para que al nuevo Gobierno le vaya bien. Si al presidente electo Alberto Fernández le va bien, nos va bien a todos los argentinos”, dijo Larreta. Y luego agregó que lo mismo desea al gobernador de la provincia Axel Kicillof.

El jefe de Gobierno abogó por trabajar junto a ambos, con diálogo y consenso, para “generar soluciones a los desafíos del área metropolitana”. "Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivamos mejor", remarcó.

Acompañado por quien volverá a ser el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, Rodríguez Larreta concurrió a la Legislatura para encabezar su ceremonia de asunción ante los diputados de la Ciudad de los distintos bloques. Allí, Rodríguez Larreta volverá a recibir los atributos de mando, ahora para el período 2019-2023.

Por la tarde, a las 18:30, el jefe de gobierno llevará adelante en la sede del Gobierno de la Ciudad del barrio de Parque Patricios el acto en el que pondrá en funciones a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segundo mandato, los cuales ya fueron anunciados días atrás.

De esta forma, tomará juramento al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y a los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; y de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

También hará lo propio con el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; el de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el de Gobierno, Bruno Screnci.

Tras asumir su segundo mandato al frente de la Ciudad, Larreta le tomó juramento a sus ministros en un acto en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. El evento contó con el presidente saliente, Mauricio Macri, en la primera fila. Allí, el Jefe de Gobierno reelecto manifestó que “vamos a seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional y con la provincia para que a todos nos vaya bien".

"Somos un gobierno de puertas abiertas para todos", expresó el mandatario de la Ciudad. A la vez, dijo que está "muy entusiasmado" para encarar su segundo mandato. Macri, en su último día de gestión, lo acompañó en la jura de los ministros porteños, ceremonia que encabezaron Rodríguez Larreta y su vicejefe, Diego Santilli.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario