Jair Bolsonaro comparó a Alberto Fernández con Maduro por sus dichos sobre el origen de los pueblos latinoamericanos

Política

"Creo que contra Maduro y Fernández no hay vacuna", anadió el presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó a Alberto Fernández con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras los comentarios de la víspera de Fernández sobre el origen de los brasileños. No obstante, aseguró que la rivalidad entre ellos es solo en el fútbol.

"El presidente de Argentina dijo que ellos venían de Europa en barco y nosotros de la selva. Recuerdo una cosa, en cuanto murió Hugo Chávez, Maduro asumió el cargo y habló de pajaritos que encarnaban la figura de Chávez", dijo Bolsonaro al salir del Palacio de la Alvorada este jueves. El presidente brasilero añadió que contra Maduro y Fernández no hay vacuna.

Durante la visita oficial del presidente del gobierno español Pedro Sánchez el miércoles, Fernández habló de los lazos que unen a Argentina con Europa e hizo una polémica declaración.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa", expresó Fernández.

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, el presidente argentino se disculpó con aquellos que se habían sentido ofendidos o invisibilizados.

https://twitter.com/alferdez/status/1402713952035934210

Sin embargo, Bolsonaro reaccionó a los dichos tuiteando una foto en la que aparece sonriendo rodeado de indígenas donde escribió la palabra "selva" en mayúsculas con el emoji de la bandera brasileña al lado.

Durante la jornada, el presidente de Brasil intercambió mensajes con el expresidente argentino, Mauricio Macri, y comentó que todo estaba bien en la relación con los dos argentinos.

"Hoy he intercambiado mensajes con el expresidente Macri. No hay ningún problema entre nosotros ni con los argentinos. La rivalidad con Argentina sólo se da en el fútbol", concluyó.

Dejá tu comentario