Javier Milei defendió el "derecho" a "morirse de hambre"

Política

El diputado nacional sostuvo que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, incluso morir de hambre. "Vos también podes elegir si querés morirte", le dijo a Juan Grabois durante un debate televisivo.

Durante un debate de cinco horas con Juan Grabois, el diputado nacional libertario, Javier Milei, pronunció una repudiable frase en la que sostuvo que quienes mueren de hambre lo hacen por elección propia. "Cada uno puede hacer de su vida lo que le da la gana", dijo.

En el espacio del canal Net TV, el dirigente social y el economista dirimieron distintos temas, entre ellos la desigualdad, la ciencia política y también las condiciones para lograr la libertad humana y como se cambia una sociedad.

Allí, Grabois expuso su posición sobre la real libertad de las personas en una sociedad como la actual, en la que hay millones de pobres: "Si vos tenés que elegir entre no comer y ser explotado por 18 horas, 14 o 10, yo elegiría ser explotado, pero esa no es mi voluntad", dijo.

Frente a esto, el referente libertario Milei respondió "bueno, pero vos también podes elegir si querés morirte", y luego fue interpelado directamente por Jorge Fontevecchia, moderador del debate. A lo que Grabois respondió: "Yo no quiero ni la horca ni la guillotina, quiero la libertad".

"¿Vos sinceramente defendés el derecho a morirse de hambre?", preguntó el periodista. Para su sorpresa, Milei no dio marcha atrás con sus palabras sino que fue más allá y contestó: "Cada uno puede hacer de su vida lo que le da la gana".

milei en net tv.mp4

Javier Milei durante el debate con Juan Grabois.

En referencia a la desigualdad y la pobreza, Grabois remarcó su visión: "Hay que garantizar frenar la catástrofe climática y un paquete de derechos básicos como tierra, techo, trabajo remunerado, salud, educación para todos los humanos".

"Es el piso necesario para el ejercicio de la libertad, debajo de ese piso no hay libertad posible", concluyó el dirigente social.

En tanto, Milei respondió que el problema central tiene que ver con la impaciencia y la intervención del Estado: "Todo tiene que ver con la impaciencia de la gente de resolver ese problema" y agregó: "La única forma de maximizar la velocidad es liberando mercados, sino lo aletargás".

Dejá tu comentario