De Mendiguren: "Lo llamé a Paolo Rocca a Italia y no me atendió"

Política

El titular del Banco BICE se refirió a su denuncia de que el CEO de Grupo Techint puso al frente de la UIA a Daniel Funes de Rioja.

El presidente del Banco BICE, José Ignacio De Mendiguren, se refirió a su denuncia de que el CEO de Techint, Paolo Rocca, puso al frente de la UIA a Daniel Funes de Rioja. "Lo llamé a Paolo Rocca a Italia y no me atendió", sostuvo.

"Lo que yo denuncié es una conformación de una lista que si bien se dice de unidad la conformaron dos personas. Está claro que los cinco primeros cargos son las empresas formadoras de precios, como Ledesma, Arcor. Yo estaba en la lista y de golpe fui vetado", dijo De Mendiguren en declaraciones a Radio 10.

"Lo llamé a Paolo Rocca a Italia, no me atendió, le dejó mensajes", sostuvo el titular del BICE.

En este marco, afirmó: "Los empresarios que le pedimos a la política transparencia y debate, aplicamos otras normas".

"La nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el diálogo", remarcó De Mendiguren.

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren, afirmó que la nueva conducción de la entidad fabril -que encabeza Daniel Fines de Rioja- eligió "la política de la confrontación" con el Gobierno nacional y criticó que en el acto de asunción haya desconocido "el rescate más importante del que se tenga memoria del sector público a la industria", en medio de la pandemia de coronavirus.

El actual titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) reiteró haber sido destinatario de "un veto" a su participación en el Comité Ejecutivo de la nueva conducción de la UIA que se consagró en una lista de Unidad la semana pasada, decisión que atribuyó "al grupo Techint".

De Mendiguren, en declaraciones a Radio Con Vos, afirmó que la presidencia de la UIA está ocupada "por un señor propuesto por Techint y es la primera vez en la historia que no tenemos un industrial como presidente, sino un abogado laboralista, y las vicepresidencias son todas grandes empresas, formadoras de precios y del sector alimenticio en su mayoría".

Esa situación, a criterio del ex titular de la entidad fabril genera "un desequilibrio enorme" en momentos en que "es necesaria una UIA equilibrada, transparente, en la que las pymes y las provincias tengan voz y puedan ser representadas ante el Gobierno".

Dejá tu comentario