Schiaretti pasó por Casa Rosada y se llevó promesa por deuda de Nación

Política

El gobernador cordobés almorzó junto al ministro del Interior. Deuda provincial, el campo y la industria automotriz, en el centro de la agenda entre De Pedro y el mandatario.

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti almorzaron juntos en la Casa Rosada y acordaron avanzar en una "agenda bilateral" entre la Nación y la provincia mediterránea.

"Repasamos todos los temas que hacen a la agenda bilateral entre la Nación y la provincia de Córdoba", explicó Schiaretti al salir del encuentro. Según trascendió, durante la reunión también se empezó a discutir "la deuda entre Nación y Provincia".

Los voceros resaltaron que De Pedro "se interiorizó en cuestiones vinculadas al sector productivo automotriz y al campo", dos sectores "fuertes" de Córdoba a lo largo de las casi dos horas que duró el encuentro.

En ese marco, ambos acordaron "empezar a trabajar juntos para mejorar la situación del sector automotriz", aunque "no hay aún una medida concreta".

De Pedro y Schiaretti dialogaron también sobre temas parlamentarios, aunque aclararon que "no hay pedido puntual" por parte del gobernador de Córdoba ni existe un "planteo del Gobierno nacional para sumar a los diputados cordobeses al bloque" oficialista de la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

En sintonía, el ministro del Interior consultó "cuál es el clima y el estado de situación del campo" en la Provincia, al tiempo de resaltaron que no se atraviesa una "etapa de bonanza". Schiaretti calificó la reunión como "buena y cordial", y afirmó que repasaron "todos los temas que hacen a la agenda bilateral entre la Nación y la provincia de Córdoba".

"Resolvimos avanzar con los diversos temas (en reuniones) con los ministros de cada área para ir dándole la solución que corresponde en los próximos días y semanas", indicó Schiaretti en un audio difundido por voceros del cordobés.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario