Jueces porteños repudian accionar del procurador Eduardo Casal

Política

Las juezas y jueces en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires se solidarizaron con la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín "ante las acometidas de público y notorio conocimiento por parte del titular interino de la Procuración General de la Nación Dr. Eduardo Casal".

Las juezas y jueces en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires se solidarizaron con la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín “ante las acometidas de público y notorio conocimiento por parte del titular interino de la Procuración General de la Nación Dr. Eduardo Casal, en particular con procederes impropios de una Democracia como actuar de noche y de madrugada”.

El comunicado de los jueces se da tras el inicio de un sumario motorizado por el propio Casal a la fiscal que tiene a su cargo la causa de la quiebra del Correo de la familia Macri.

“Este accionar, evidencia una clara intención de amedrentar a la Fiscal por razón de su desempeño profesional y violenta de manera ineludible la independencia del mismo”, dice la declaración que hicieron los jueces.

“En lo institucional, también es repudiable la injerencia a través de medidas de disciplinamiento, que merecen un claro y enérgico repudio y así ha de entenderse esta declaración”, remarcaron los jueces.

Solicitaron el inmediato cese de “cualquier tipo de acto que pudieran implicar el intento de modificar el curso de la investigación a cargo de la Sra. Fiscal por la cual se la acomete lo cual es también de público y notorio y así lo dejamos aquí expresado haciendo llegar a la Dra. Boquín, nuestra solidaridad y estima personal”, concluyeron los magistrados.

Entre los jueces porteños firmaron Patricia López Vergara; Andrés Gallardo; Victor Trionfetti; y Darío Reynoso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario