Juntos por el Cambio: sancionarán a dirigentes que no respeten estrategia electoral

En un comunicado, los líderes de JxC acordaron nuevas reglas de convivencia. La estrategia orgánica de la oposición endurece posiciones y emitió un mensaje de rigor para dirigentes, buscando bajar tensiones internas.

juntos por el cambio mesa nacional familia 2022.jpg

Para bajar la tensión interna por las candidaturas, la oposición comenzó a imponer orden puertas adentro y dejó en claro que quienes se muevan fuera de los límites de la estrategia serán “castigados”. Así lo estableció Juntos por el Cambio (JxC), que emitió un comunicado en el que avisó que los dirigentes que “incumplan” las reglas serán sancionados.

La publicación se dio a conocer este miércoles a través de las redes sociales de JxC. En el comunicado, los presidentes del PRO, UCR y la Coalición Cívica (CC) resolvieron que habrá sanciones para aquellos los dirigentes de la coalición que no respeten las reglas de estrategias electorales, establecida por la mesa nacional del espacio opositor.

Juntos por el Cambio aplica rigor a propios y disciplina movimientos

Los titulares partidarios Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CCC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron en la sede del PRO, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde ratificaron la "vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas", indicó JxC a través de un comunicado.

Los dirigentes aclararon que tomaron esta resolución ante "un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias".

También advirtieron que "la dirigencia de todos los partidos debe buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales".

"En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y las estrategias nacionales y provinciales de JxC, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas", añadió la coalición en el documento.

Por último, se convocó a una reunión de la Mesa Nacional de JxC para el lunes 6 de febrero, donde se prevé empiece a aclararse el panorama de las candidaturas y alianzas, pensando en las PASO.

comunicado juntos por el cambio reglas.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar