"La CGT es gente razonable y va a volver al diálogo"

Política

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró que la movilización de la CGT del 7 de marzo tiene "características políticas" y opinó que "cuando las cosas empiezan mejorar que haya una movilización y un corte de diálogo, suena a que tiene que ver con el inicio de un año electoral".

Consideró sin embargo que "la CGT es gente razonable, y va a volver al diálogo, y vamos a ponernos a trabajar sobre cómo tener una estrategia productiva que genere empleo en la Argentina".

En diálogo con radio Belgrano, agregó que "durante el 2016 inauguramos el diálogo para la producción y el trabajo, que funcionó bien, nos parecía que históricamente nunca existió un espacio de ese tipo, y ocurrió en un año difícil, contractivo, donde se trabajó para reducir el déficit y la inflación. En un año tan difícil como ese, donde sufrieron las pymes y las grandes empresas, y sobretodo el bolsillo de los argentinos, pudimos trabajar bien".

Cabrera reiteró que "esta movilización tiene motivaciones políticas, porque las motivaciones que usan para justificarla son falsas. La lluvia de importaciones es absolutamente falsa, no hubo avalancha de importaciones".

En esta línea, destacó que esto "empezó a revertirse fuertemente en el último trimestre del 2016, todos los indicadores importantes de la demanda agregada muestran crecimiento en términos generales", y remarcó que "cuando las cosas empiezan mejorar que haya una movilización y un corte de diálogo suena a que tiene que ver con que se inicia un año electoral".

Al respecto, llamó a "insistir con el diálogo" porque "el Gobierno y la CGT están embarcados en el mismo objetivo, la creación de empleo que es el problema estructural de la argentina, la falta de demanda de empleo de calidad".

Dejá tu comentario