"La oposición es tan mediocre que no entiende lo que pasa en Argentina"

Política

"Estamos profundizando el modelo y el proyecto", aunque el de "Perón fue un punto de inflexión", dijo el ex presidente Néstor Kirchner mientras que como fondo se escuchaba la marcha peronista. La Galería de los Patriotas Latinoamericanos fue el marco para que por primera vez se llevara a cabo en la Casa Rosada un homenaje al general Perón. Más de un centenar de militantes y algunos intendentes se mezclaron con funcionarios de la talla. La presidenta Cristina de Kirchner acompañada de casi todo su Gabinete - solo faltaron Enrique Meyer y Alicia Kirchner- en un tono coloquial explicó que desde el 25 de Mayo que no se utilizaba oficialmente la Galería.

Contó que su intención, cuando decidió formar la Galería era que sea el marco para evocar con un acto a los patriotas que ilustran esos salones entre quienes se encuentran desde Hipólito Irigoyen, Eva Perón, Gervasio de Artigas, Che Guevara, San Martín, Simón Bolivar, entre otros

"En esta oportunidad lo inauguramos con Perón pero no quiero dejar de recordar que el sábado 3 de julio se conmemora la muerte de Hipolito Irigoyen", dijo la mandataria.

Luego, como suele hacer, Cristina hizo referencia a que estaba haciendo el día que murió Perón. Recordó que estaba en la cocina de su casa, "estudiando y escuché la noticia, me puse a llorar ". Luego confesó que no asistió al Congreso pues prefirió recordarlo cuando fue junto con su madre a verlo en la plaza el 12 de junio y, a juicio de la primera mandataria, donde "Perón dio un mensaje diferente, me pareció que retomaba ese discurso de unión nacional". En otro tramo de su charla dijo que cuando era diputada le criticaron que no "mencionaba mucho a Perón ni a Evita", este recuerdo le dio pie para afirmar que "yo prefiero honrar lo que han hecho y hacer las cosas lo más parecidas a ellos". En tanto, criticó a quienes mencionan a cada rato a Perón y Evita para "arrancar aplausos".

El actual diputado y secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner con gesto adusto fue enfático al afirmar que "conmueve recordar a alguien que gobernó tres veces la Argentina, que en su momento tuvo que sufrir la ingratitud de aquellos que no comprendieron lo que era un proceso de transformación" y con duros términos se refirió a la oposición cuando la calificó de tener "una actitud tan mediocre que todavía no entiende que es lo que está pasando en la Argentina y el mundo".

Sin embargo, un rato antes la Presidente se reunió con unos 60 intendentes de distintos partidos quienes salieron muy conformes del encuentro pues se llevaron la promesa de trabajar codo a codo con los ministros del gobierno nacional en temas tan importantes como el Plan Nacional de Salud, poder administrar los espacios públicos, entre otras medidas.

Estuvieron presentes en el Salón de los Patriotas además el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el vice ministro de Economía, Roberto Feletti; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, el vice canciller Alberto D`Alotto, el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Luis María Krecler entre otros.

Dejá tu comentario