La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, desligó de responsabilidad al Gobierno nacional por las filtraciones de Lago Escondido. "Fue un hackeo de la propia interna de Juntos por el Cambio", justificó la exfuncionaria este lunes en declaraciones radiales.
Caamaño desligó al Gobierno de las filtraciones: "Lo de Lago Escondido es una interna de Juntos por el Cambio"
En declaraciones a la prensa, Cristina Caamaño separó al Frente de Todos de la responsabilidad por las filtraciones de Lago Escondido. Al mismo tiempo, justificó que ese "hackeo" es del propio Juntos por el Cambio, por la interna de ese espacio.
-
Macri y el bullying en su contra: "Lo de mufa es una campaña del kirchnerismo"
-
Responsable de las políticas universitarias anticipó "sorpresas" en el presupuesto
En diálogo con Radio Provincia, Caamaño quitó del centro de la polémica al Gobierno y sostuvo que "el Frente de Todos y la AFI no tienen nada que ver". Los dichos de la de la exfuncionaria, que estuvo al frente de la AFI en el inicio de la gestión de Alberto Fernández, tuvieron lugar tras las filtraciones de Lago Escondido, donde jueces, empresarios y funcionarios viajaron a la casa del magnate Joe Lewis, en la Patagonia.
Lago Escondido: para Caamaño se trató de la interna de JxC
Caamaño señaló así que el viaje a Lago Escondido fue “muy escandaloso”, ya que reunió a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, un ministro porteño del PRO y un ex agente de la AFI. “Más allá de ser parte del lawfare, no tienen ningún tipo de vergüenza y son impresentables", expresó.
Así fue como salió en defensa del Gobierno y quitó la responsabilidad de los hechos, donde apuntan contra el Frente de Todos como responsable de las filtraciones. “Si bien la AFI es parte del lawfare, desde la intervención (con el Gobierno del Frente de Todos) a la fecha no hay más espionaje ilegal", aclaró Caamaño.
En ese sentido, resaltó que estas operaciones "se sostienen por la corporación judicial, los medios hegemónicos que coinciden con los grupos económicos, y los políticos de derecha. Con esas cuatro patas, la mesa se sostiene igual”.
Al mismo tiempo, Cristina Caamaño agregó: “No me preocupa el tema AFI en este caso porque no tuvo nada que ver. Este es un exagente, pero tal vez esté prestando servicio de manera privada", explicó sobre las posibles razones de las filtraciones a la prensa.
Por lo tanto, Caamaño enfatizó que "el gobierno kirchnerista no tiene nada que ver en esto”, y lo vinculó con la “interna” en Juntos por el Cambio. “No me queda claro si es una interna con D’Alessandro o contra él”, aseguró.
Recordó así el momento cuando ella se hizo de la intervención de la AFI, en 2019: “Cuando llegué a la Agencia tenía muchos policías de la Ciudad trabajando en Comisiones y, como lo que hacían era espionaje ilegal, los devolví a la Policía porteña. Cualquiera de esos agentes puede haber hackeado su celular. Eso hay que investigarlo”, indicó la exfuncionaria este lunes.
“Tampoco sé si estos policías responden a D’Alessandro o a Milman y Bullrich, que le dijo (públicamente) a D’Alessandro que lo iba a cagar a trompadas. Acá el Frente de Todos y la AFI no tenemos nada que ver", insistió.
Dejá tu comentario