Larreta dijo que "no hay nada definido" sobre posible fórmula Cambiemos en la Ciudad

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "no hay nada definido" sobre la posibilidad de presentar en la Ciudad una fórmula electoral de la alianza Cambiemos.

En diálogo con Radio 10, afirmó que "está en contacto" con Martín Lousteau. "Con Lousteau tengo buen diálogo y tenemos en contacto constante porque tiene una responsabilidad muy importante para la Argentina entro del gobierno en la embajada. Trabajamos en el mismo equipo. Es cierto que en la Ciudad como se votó antes no estaba conformado Cambiemos y por eso fue cada uno por su lado", aseveró.

Agregó que "la conformación de un espacio no es sólo para las elecciones. No hay nada definido, quedé en hablar con Martín en estos días. No descartamos que haya Cambiemos en la Ciudad".

Sobre el conflicto docente, opinó que "en la Ciudad estuvo bastante normalizado, el nivel de adhesión en el último paro fue muy bajo. En la Capital las clases empezaron 15 días antes, se empezó el 15 de febrero y fueron todos. Por primera vez de la historia todos los docentes participaron de la capacitación. Por supuesto que está latente la discusión de la paritaria pero apuesto al diálogo, nunca perdimos días de clase por paro, tenemos buen diálogo con los gremios docentes".

En relación a la regulación de los piquetes, sostuvo que "creo en el diálogo, muchos de los cortes se pueden ir reduciendo hablando con quienes los organizan. Hay manifestaciones masivas que responden al derecho a manifestarse, otro caso es cuando hay 50 u 80 personas cortando una calle que es un corte por el corte mismo. También hay organizaciones que no buscan dialogar con nadie y buscan provocar a través de la violencia".

"La transferencia de la Policía Federal a la Ciudad es un proceso complejo pero eso va a mejorar la seguridad. De a poco la gente va viendo más policías en la calle", añadió.


Por otro lado,desestimó la posibilidad de participar de la marcha conocida como "1A", ya que resaltó que "no es oficial" y su intención es "no darle carácter o tono político".

"La marcha no es oficial. Es autoconvocada. Como no es una marcha oficial no voy a participar para no darle un carácter o tono político", sostuvo el referente del PRO.

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires señaló que "cada uno es libre" de participar en la movilización convocada a través de las redes sociales para apoyar la democracia.

Dejá tu comentario