"Los que vienen a cambiar las cosas generan amores y odios"

Política

Un día peronista se vivió en la Casa Rosada. Comenzó con el acto en homenaje al 58 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, donde se cantó con mucho entusiasmo la marcha peronista a punto tal que la presidenta Cristina de Kirchner tuvo que esperar para comenzar su discurso y se lo hizo saber a los invitados "cuando se juntan los peronistas el acto lo hacen los peronistas y no los dirigentes" fueron sus primeras palabras.

Llamó la atención el fuerte aplauso y ovación que provocó cuando el locutor mencionó la presencia del ex presidente Néstor Kirchner. Cristina, quizás haciendo un paralelismo con su figura, recordó que Eva fue "una mujer que generó amores y odios como lo suelen despertar aquellos que vienen a cambiar las cosas". Previamente había dicho que a Perón y a Evita hay que "recordarlos cuando uno tiene que tomar decisiones de gobierno, y en estos años que han pasado y durante este período, hemos tratado de honrar su compromiso con el pueblo".

Quizás enviando un mensaje aquellos díscolos que se van del Gobierno criticando (el más reciente, el ex canciller Jorge Taina, hijo del médico personal de Evita) la primera mandataria aseveró que "el peronismo puede resumirse en una palabra, Lealtad".

La Presidenta hizo una referencia a que Eva fue "la primera desaparecida" porque por más de 18 años no se supo donde estaba su cadáver. Este concepto fue aprobado por Estela Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Terminado el acto, Cristina se retiró rápidamente de la Galería de los Patriotas quedándose solo algunos ministros y el ex presidente Néstor Kirchner. Cual estrellas del cine, los militantes se peleaban por sacarse fotos con Néstor y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En una actitud poco usual para su investidura, Cristina se asomó desde uno de los balcones que dan a la Galería de los Patriotas y cual esposa comenzó a llamar a su marido. Los invitados pujaban por sacarse fotos y saludarlo pero Kirchner -marido obediente- se excusaba explicando "Cristina me llama".

El día "peronista" continúo con el anuncio de créditos a tasa bonificadas para Pymes y con la audiencia al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en momentos que la Argentina intentará "conversar con mucha tranquilidad, con mucha paciencia y con la voluntad que tenemos los argentinos de contribuir a la paz", dijo el ex presidente Kirchner.
Quizás la mejor síntesis de las reuniones mantenidas con el presidente electo de Colombia y las que mantendrán con el canciller de Venezuela, Nicolàs Maduro, se resume en esta frase "dos países hermanos no pueden estar enfrentados".

Dejá tu comentario