Manzur: "Ahora hay que redoblar los esfuerzos para construir futuro"

Política

El gobernador de Tucumán aseguró que su equipo de trabajo está visitando las ciudades del interior para que "la gente esté mejor".

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur dijo hoy que tras el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del úlitmo domingo "ahora hay que redoblar los esfuerzos para construir futuro".

La lista Lealtad Peronista que responde a Manzur y llevaba como primer precandidato a senador al diputado saliente Pablo Yedlin, acompañado por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla como primera precandidata a diputada, obtuvo más de 289.662 votos (61,3%) con el 99,09% de las mesas escrutadas.

El primer mandatario provincial ocupa el lugar de senador suplente en la lista que enfrentó a Todos por Tucumán, armado político del vicegobernador Jaldo quien se postuló como primer precandidato a diputado, en la interna del Frente de Todos (FdT) y que alcanzó 190.124 (38,7%) sufragios.

De manera la lista del FdT que competirá el próximo 14 de noviembre en las elecciones legislativas quedó conformada por los candidatos a senadores Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, y los lugares a diputados estarán ocupados por Rossana Chahla, en segundo lugar Jaldo, el tercer puesto será para Elia Mansilla y el cuarto para Alejandro Melo.

Todos los candidatos a excepción de Jaldo pertenecen a responden a Manzur.

"La gran mayoría del pueblo tucumano nos dio un voto de confianza", sostuvo Manzur tras lo cual señaló que "la interna terminó, en el peronismo se gana con un voto" y contó que "ya hay mensajes e intercambios", dentro del Justicialismo.

El partido político en Tucumán también se impuso ante las otras fuerzas políticas con el 48,68% votos (472.845 votos) para senadores y 49,58% votos (479.786) para diputados, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) consiguió el 35,25% votos (342.438) para senadores y 34,78% (336.567) para diputados.

Juntos por el Cambio (JxC), por su parte, también afrontó internas en estas PASO, con tres listas.

La lista “Juntos para Construir” liderada el intendente capitalino Germán Alfaro quien encabezó la lista de precandidatos de senadores junto Sebastián Salazar ganaron en esta categoría con el 41,14% de los votos (140.884).

En tanto “Juntos por Tucumán” con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y su par de Concepción Roberto Sánchez, obtuvieron la mayoría de los votos para la lista precandidatos a diputados, con el 41,25% (138.859).

Por último, la lista “Cambiemos Juntos” que encabezó el diputado José Cano junto a la senadora Silvia Elías de Pérez, quedó en tercer lugar y no obtuvo la cantidad de votos necesarios para ocupar un lugar en la lista de JxC.

La lista de JxC quedará integrada por Alfaro y Beatríz Ávila como candidatos a senadores, y Roberto Sánchez, Paula Omodeo, Alejandro Molinuevo y Ramiro Beti en los lugares como candidatos a diputados.

Por otra parte, Fuerza Republicana obtuvo más del 7% de los votos, el Frente Amplio más de 2,69%, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad el 2,06%, Política Obrera el 1,09% mientras que el Frente Grande y Acuerdo Federal no alcanzaron el piso necesario para competir en las elecciones del 14 de noviembre.

Según la Junta Electoral de Tucumán, el pasado 12 de septiembre votó el 79% del padrón electoral compuesto por 1.267.045 ciudadanos, uno de los distritos del país que más participación tuvo en las urnas.

Temas

Dejá tu comentario