12 de octubre 2019 - 10:26

Sentidos mensajes de Macri y Alberto Fernández para despedir a "Pechi" Quiroga

macri + alberto.jpg
NA

El presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresaron con sentidos mensajes sus condolencias por la muerte del intendente de Neuquén, Horacio 'Pechi' Quiroga, quien falleció a los 65 años.

"Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio falleció a los 65 años, según informaron fuentes de la municipalidad neuquina.

Quiroga, que cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, sufría un problema de salud y fue encontrado sin vida en su casa.

Su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Por su parte, Alberto Fernández, expresó su "profundo pesar".

"Profundo pesar por el fallecimiento de Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén. Lo recuerdo con sincero afecto. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y amigos", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

También se expresó en redes sociales Roberto Lavagna, el postulante presidencial de Consenso Federal."Lamento el fallecimiento del intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga y envío mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió en Twitter

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo estar "triste por el fallecimiento del Pechi Quiroga", a quien calificó como "una gran persona y un gran dirigente político".

La vicepresidenta Gabriela Michetti también expresó "mucha tristeza" por el deceso del dirigente de Cambiemos y dijo que era "una excelente persona y amigo", a la vez que mandó "un fuerte abrazo a toda su familia en este difícil momento".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo recordó como "una persona muy respetada, muy querida y un gran intendente que ha trabajado mucho por su ciudad", mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que fue "un gran amigo con quien compartíamos la pasión por la gestión".

"La política pierde a un gran dirigente, a un hombre de firmes convicciones y profundos valores. Nuestra solidaridad y condolencias por su fallecimiento", señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostraron "consternados por el fallecimiento del querido Horacio "Pechi" Quiroga" y destacaron: "Su compromiso y trayectoria militante nos inspirarán por siempre".

Dejá tu comentario

Te puede interesar