14 de septiembre 2021 - 20:02

Mauricio Macri: "Son todas fábulas, Cristina no me amenazó, ni me propuso nada raro"

El expresidente se refirió a la reunión que mantuvieron para realizar el traspaso de la gobernabilidad en 2015. "La verdad es que fue una reunión bastante poco feliz pero en ningún momento me amenazó", dijo.

ALBERTO MACRI CRISTINA ESTRECHANDO MANOS.jpg
Mariano Fuchila.

El expresidente Mauricio Macri recordó este miércoles el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pocos días de asumir su cargo en diciembre de 2015. "La verdad es que fue una reunión bastante poco feliz pero en ningún momento me amenazó, ni me propuso nada raro", dijo.

En una entrevista en Radio Rivadavia, al exmandatario le preguntaron sobre las versiones que indicaban que Cristina le había dicho que "se prendía fuego la Argentina si la tocaban", en relación a las causas judiciales en su contra. "No, esas son todas fábulas", agregó Macri.

El líder del PRO sostuvo también que, tras las PASO del domingo, el Gobierno y el Frente de Todos "tienen que hacer una profunda autocrítica" para "reconocer que el rumbo que tomaron es extraviado", ante lo cual indicó que si el mandatario Alberto Fernández le acerca a Juntos por el Cambio "propuestas sensatas", las van a "acompañar".

"Del otro lado, el Frente de Todos son todos: es Fernández, la señora (Cristina) Fernández (de Kirchner), (Sergio) Massa, los gobernadores, que han estado callados. Tienen que hacer una profunda autocrítica, que hasta ahora no han hecho, y reconocer que el rumbo que tomaron es extraviado y que sin plan no se puede ir hacia adelante. Tienen que poner sobre la mesa un plan concreto, con bases republicanas, de respeto a la libertad de expresión, a la independencia de la Justicia, a la igualdad ante la ley, a la ética", advirtió.

El referente opositor dijo que "sobre esa base, lo que ellos traigan a la mesa siempre Juntos por el Cambio tiene vocación" de debatir y eventualmente apoyar.

"Nosotros estamos acá por el país, por su gente, no por el poder por el poder mismo. Si ellos traen propuestas sensatas, las vamos a acompañar. El tema es que hemos estado discutiendo cuántos pesos se sueltan, si se permite exportar, si se abren las escuelas", se quejó.

Al analizar el triunfo de la alianza opositora en las primarias, Macri señaló que los votantes "entendieron que lo que estaba pasando no es lo correcto y que había que ponerle un límite".

"No estaba loco cuando dije que el lunes 13 la Argentina iba a amanecer con una sonrisa. Quiero felicitar a los argentinos porque han tenido resiliencia, coraje a pesar de haber perdido a un ser querido, el trabajo, el avance de la inseguridad, la angustia por el encierro mientras ellos (por el Gobierno) estaban de fiesta", agregó.

"Fue una demostración de que ha habido aprendizaje. Todo este enorme dolor con el cual hemos convivido estos últimos dos años han generado un enorme aprendizaje. Hay una Argentina que está dispuesta a retomar un rumbo, otra cultura del poder, que se basa en respetarnos, en escucharnos", destacó el ex jefe de Estado, quien bregó para que "en noviembre sea aún mejor y ahí comenzar una nueva etapa" hacia 2023.

Dejá tu comentario

Te puede interesar