La presidenta Cristina Fernández puso en funciones al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, quien reemplazará en el cargo a Homero Bibiloni.
Gran parte del municipio de Berazategui hizo estoicamente una larga cola para poder ingresar al Salón Blanco y así presenciar la asunción de Juan José Mussi como Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Hacía tiempo que con banderas, cantitos y largos aplausos no se tapaba la voz del Escribano General de la Presidencia como esta vez cuando leyó el juramento de fórmula.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una breve ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la Presidente puso en funciones al ex intendente de Berazategui, quien reemplaza a Homero Bibiloni. En el mismo acto, Silvia Rébora tomó posesión de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, un cargo similar al que desempeñó durante el gobierno porteño de Aníbal Ibarra.
Cristina de Kirchner, como es habitual saludó a los familiares y luego se retiró rápidamente para atender en su despacho a la flamante vicepresidencia del Inadi, María Rachid y para luego aprobar la designación del licenciado en Economía, Santiago Rodríguez en Fabricaciones Militares.
Viejos habitúes de los pasillos presidenciales volvieron como fue el caso de Graciela Gianastassio, ministra de Educación durante la gobernación de Eduardo Duhalde y el ex juez y ex secretario general de la Gobernación de Buenos Aires, Alberto Piotti. Los intendentes de Florencia Varela, Julio Pereyra; Lomas Zamora, Martin Insaulrralde, Mario Ischi, Josè C. Paz, Darío Diez Pérez de Lanús, entre otros que se disputaban el saludar al secretario de Vivienda, José López .
Los asistentes de siempre como los diputados Carlos Kunkel y Diana Conti, algunos artistas como Rudy Chernicoff y Miguel Ángel Trelles, el sindicalista Omara Plaini y numerosos funcionarios de segunda línea de la provincia de Buenos Aires completaron el Salón Blanco y parte del Salón Sur.
Mussi quién no podía ocultar su alegría saludo a los numerosos adherentes que se apretujaron para felicitarlo. Confesó que desde hace 48 horas le cambio la vida y que cuando fue citado a Olivos pensó que macana me habré mandado. La Presidente le explicó que necesitaba un hacedor y ella creyó que yo podía estar en ese lugar, por eso no le voy a fallar, agregó el ex intendente de Berazategui. Preguntado respecto a cómo va a encarar el tema de la cuenca Matanza Riachuelo, señaló que vamos a hacer paulatinamente las cosas y como podamos, aunque comentó que Cristina le pidió que moviera la Secretaria.
En el Boletín Oficial se publicó el Decreto 2086/2010 por el cual se designó secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable a Juan José Mussi. También se publicó el Decreto 2085/2010, por el cual se acepta la renuncia presentada por Homero Máximo Bibiloni, a quién se agradecen "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
Por otra parte, en relación a los cambios en la Secretaría de Ambiente, se designó, por Decreto 2087/2010, como Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental a Silvia Alicia Révora. Este decreto como los anteriores lleva la firma de la Presidente y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Dejá tu comentario