La reacción de la oposición ante la decisión de Maduro de no viajar a la Cumbre de la CELAC

Política

El gobierno de Venezuela anunció esta tarde que finalmente Nicolás Maduro no viajará a Argentina y la oposición reaccionó a la noticia en las redes sociales.

El gobierno de Venezuela anunció este lunes que Nicolás Maduro no participará de la Cumbre de la CELAC y la oposición argentina celebró esta decisión en redes sociales.

El bloque diputados de la UCR había emitido hace unos días un comunicado rechazar la presencia de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel en la Argentina. Por su parte, Patricia Bullrich había anunciado que presentaría un pedido de captura de Maduro ante la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

“El día de mañana voy a hacer una presentación a la DEA, porque hay un pedido de captura a Maduro por la participación en el Cártel de los Soles", había asegurado ayer la titular del PRO.

Reacciones a la ausencia de Maduro

Mario Negri

El presidente del bloque de diputados de la UCR expresó en Twitter: “Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1617614169934823424

Patricia Bullrich

Por su parte, la presidenta del PRO celebro: "¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1617619882539118592

Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno porteño también se refirió a la ausencia del presidente venezolano y sostuvo: "Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1617609371718144000

Karina Banfi

Karina Banfi, por su parte, destacó: “¡Maduro canceló su viaje, un dictador menos pisará Argentina! Quienes violan los derechos humanos no deben ser recibidos por ningún país democrático y ojalá tengan cada vez más miedo de ser detenidos por la Justicia ya que sus crímenes incumben a toda la comunidad internacional”.

https://twitter.com/KBanfi/status/1617602434859425792

Diego Santilli

El diputado nacional, Diego Santilli por su parte sostuvo: "La verdadera grieta en el mundo es entre Democracia y Autoritarismo. Es una excelente noticia que el dictador Maduro no venga a la Argentina".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1617628113806192640

Ricardo Buryaile

Otro representante de la UCR que se pronunció sobre la ausencia de Maduro fue Ricardo Buryaile quien consideró: “No viene Nicolás Maduro, porque somos la vida y somos la Paz... ¡Lo logramos! A 40 años de la recuperación de la Democracia y para toda América Latina. ¡Fuera dictadores y autócratas!”.

https://twitter.com/BuryaileRicardo/status/1617610439483101185

Dejá tu comentario