Nicolás Massot: "Juntos por el Cambio tiene que utilizar las PASO para dirimir el liderazgo"

Política

El dirigente de JxC habló en Radio Futurock sobre su postura ante Patricia Bulrrich, María Eugenia Vidal y las elecciones primarias en Argentina.

Nicolás Massot, director del Banco Ciudad y dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), afirmó hoy que "no hay que tenerle miedo a las internas" y sostuvo que la coalición opositora debe "utilizar" las PASO para "dirimir el liderazgo" dentro del espacio político.

"Al interior de cada uno de los frentes existen muchas diferencias y creo que está muy bueno que tengamos herramientas como las primarias. JxC las tiene que utilizar de ahora en adelante para dirimir esos liderazgos", dijo el exjefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados.

"Naturalicemos la competencia. No hay que tenerle miedo a las internas", dijo Masso -y agregó- "Se puede sacar lo mejor de la herramienta" ya que "puede ser algo que potencie la oferta electoral de un espacio".

Según sus comentarios, dentro de la coalición "lo que se está discutiendo no es el rumbo, sino quién lidera ese rumbo" y reconoció que "conviven formas y estilos de liderazgo muy distintos".

En ese sentido, Massot aclaró que "los nombres podrán ser unos u otros pero lo más importante es la carga de significados que le estamos dando a esa apertura" y anticipó que "en Córdoba y Santa Fe es muy probable que existan unas primarias muy competitivas".

"En las cosas más importantes me siento representado por Patricia Bullrich, pero es lógico que dentro de ese marco pueda tener algunas diferencias de posicionamiento, declaraciones o formas", aclaró en radio Futurock.

En este caso, utilizó a modo de ejemplo el caso de los contratos de vacunas y dijo que "independientemente de una u otra declaración de Juntos por el Cambio sobre las vacunas, el Gobierno tardó mucho en transparentar la información".

En relación a la figura de María Eugenia Vidal dentro de la coalición, Massot sostuvo que si la exgobernadora bonaerense "decide competir es una figura preponderante y si no lo hace tenemos otras figuras importantes" y agregó: "Me gustaría que compitiera porque me gustaría ganar las elecciones".

Finalmente afirmó que el desafío de su partido político "es volver a transformarse en alternativa, volver a seducir a parte del electorado que supo confiar en 2015 y que probablemente por diferentes motivos en 2019 no se volvió a sentir convocado".

Dejá tu comentario