15 de enero 2020 - 18:37

Nación y Provincia trabajan en una agenda conjunta en educación

Nicolás Trotta se reunió con el gobernador Axel Kicillof en La Plata. Ambas administraciones buscan trabajar en la articulación conjunta.

Nicolás Trotta encabezó reunión con Axel Kicillof.

Nicolás Trotta encabezó reunión con Axel Kicillof.

El equipo del Ministerio de Educación, encabezado por el ministro Nicolás Trotta, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de diagramar una agenda conjunta.

El ministro Trotta manifestó tras la reunión que "con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires trabajamos en la articulación de una agenda conjunta: la implementación del Plan Nacional de Lecturas, el rol de las áreas educativas en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre, algunos puntos específicos de la educación obligatoria y la formación docente".

Y agregó: "También conversamos sobre cómo profundizar la vinculación entre los equipos científicos y las universidades que tienen sede en la Provincia, para generar intercambios que contribuyan a la planificación y el diseño de las políticas públicas".

En tanto, Kicillof destacó que "la educación es una de nuestras prioridades, por eso celebramos haber mantenido este encuentro entre los gabinetes educativos de la Nación y la Provincia. La coordinación del trabajo conjunto es un eje para nuestra concepción de las políticas públicas".

"La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, el crecimiento, la inclusión y la democracia y por eso estamos abocados a reconstruir el sistema educativo de la Provincia de la mano de los docentes, no docentes, padres y alumnos", señaló el gobernador bonaerense.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata, participó también la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila.

Dejá tu comentario

Te puede interesar