"No atentamos contra la democracia, al contrario, luchamos por la Constitución"

Política

Luego de las críticas de funcionarios del gobierno nacional y del propio presidente Mauricio Macri contra sindicalistas y docentes que vienen realizando reclamos tanto para exigir por una paritaria nacional como para que se cambie el rumbo económico -como ocurrió en las marcha Federal de la Educación, la del 24 de marzo y la de la CTA del 30 del mismo mes- el histórico dirigente y sindicalista peronista, Lorenzo Pepe, aseguró que "la democracia está más fuerte que nunca".

"La democracia no está en peligro, está más fuerte que nunca", aseguró Pepe en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En esa línea, dijo que el peronismo no atenta contra la democracia sino que lucha por "la Constitución Nacional".

Consultado sobre las críticas que realizó el jefe de Estado respecto a las marcha del 24 de, alegando que estuvieron organizadas a cambio de "choripanes" y "colectivos", Lorenzo Pepe sostuvo que se trató de un insulto por parte del mandatario que no lo sorprende.

En tanto, opinó que "hay una aristocracia muy grande en la Argentina a la que Macri le ha asignado un ministerio a cada uno". Asimismo, remarcó que va a ser difícil combatir contra las políticas del Gobierno aunque añadió que "no hay que bajar los brazos".

"Lo único que falta es que no bombardeen", concluyó, en referencia al bombardeo en Plaza de Mayo cometido el 16 de junio de 1955 (Ese día, un grupo de militares y civiles opuestos al Gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentaron asesinarlo y llevar adelante un golpe de Estado).

Dejá tu comentario