El Gobierno promulgó la suspensión de la caducidad de partidos durante la pandemia

Política

La norma suspende también la aplicación de la sanción prevista por el incumplimiento de las obligaciones de destinar una parte de lo que reciban en concepto de aporte para formación de dirigentes e investigación.

El Gobierno promulgó y publicó esta noche en el Boletín Oficial la ley 27.622 de suspensión de causas de caducidad de personería política de los partidos políticos en contexto de pandemia

La ley, que fue sancionada por unanimidad por la Cámara de Diputados el 19 de mayo pasado, suspende la aplicación de las causas de caducidad de la personería para su funcionamiento operativo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, se suspende la aplicación de la sanción prevista por el incumplimiento de las obligaciones de destinar una parte de lo que reciban en concepto de aporte para formación de dirigentes e investigación.

La ley indica que las agrupaciones podrán destinar ese dinero para "incorporar nuevas tecnologías que permitan dictar las capacitaciones de manera digital".

La norma también establece que "la presente disposición no será aplicable a los partidos políticos respecto de los cuales se halle en marcha un proceso electoral interno en los términos del artículo 29 de la ley 23.298 y sus modificatorias. Dichos procesos continuarán hasta su efectiva realización, siempre que los mismos no se vean interrumpidos por nuevas medidas de alcance general que tomen las autoridades competentes en el marco de la evolución de las circunstancias sanitarias excepcionales y que pudieran dejar inconcluso el proceso electoral interno".

Dejá tu comentario