Para Avruj, en la marcha del 24 "se pasaron todos los límites"

Política

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, cuestionó la marcha del 24 de marzo en conmemoración del último golpe de Estado en nuestro país, y consideró que en la misma "se pasaron todos los mismos".

En declaraciones a Futurock, Avruj dijo que "en los últimos años las marchas del 24 estuvieron altamente teñidas de lo político e ideológico", y opinó que la última movilización "llegó a su punto más alto atravesando límites que jamás hubiésemos imaginado por parte de los organismos de derechos Humanos".

"Este 24 de marzo se pasaron todos los límites con discursos que nos tienen que llevar a la reflexión. El documento final de reivindicación de los grupos armados es un error", señaló.

En este marco, Avruj destacó la movilización del pasado sábado en apoyo a la gestión de Mauricio Macri, sobre la que dijo "fue una marcha importante por la cantidad de gente que se autoconvocó y por el formato que tuvo, sin ningún tipo de direccionamiento político ni intervenciones políticas partidarias".

"La gente siente que la vida institucional está amenazada o que hay una intencionalidad de un sector de entorpecer la vida diaria de construcción que está haciendo un Gobierno", argumentó.

En la misma línea, consideró que "hay una política de obstrucción a los cambios que este Gobierno legítimamente elegido. Este último mes vimos en forma exagerada manifestaciones políticas e ideológicas entorpeciendo la gestión".

Dejá tu comentario