24 de enero 2011 - 22:24

Para Cristina bajar la edad de imputabilidad "parece lógico pero no es una solución"

La presidente Cristina de Kirchner, encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Florencio Varela, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra.
La presidente Cristina de Kirchner, encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", en Florencio Varela, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra.
La presidente Cristina de Kirchner aseguró que bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años "parece lógico", pero advirtió que esa medida "no soluciona el problema" de la inseguridad.

"Hacer una reducción de 14 a 16 parece lógico, pero sabiendo que no es una solución y no engañando a nadie", subrayó la primera mandataria durante un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Cristina Kirchner reconoció las "diferencias" que existen dentro del Frente para la Victoria en torno a la reducción, luego de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli respaldara la reducción de la edad, pero varios de sus ministros salieran a rechazar esa postura.

Al respecto, señaló: "Discutir esto es desviar la discusión de seguridad objetiva, de buenas instituciones judiciales y buenos jueces. Por eso, no perdamos el tiempo en discusiones que se van a adecuar bien. Inclusive hay diferentes opiniones dentro de nuestro propio partido, que las hay".

"Esto lo va a discutir el Parlamento. Será 14 o será 16, pero esto no es una política de seguridad, en todo caso es una adecuación a los tiempos que corren, porque sabemos que los 18 de ahora no son los mismos de antes, ni los 14 son los mismos", resaltó la jefa de Estado.

En ese marco, consideró que este tipo de discusiones "se instalan con algún oportunismo electoral".

"Son debates que no nos deben enfrentar, que son superadas por el tiempo. Estaba recorriendo Turquía, Qatar y Kuwait y escuchaba la discusión sobre la imputabilidad de los menores, que si 14 o 16. Yo creo que (podemos) ponernos a discutir realmente sobre si es 14 o 16, pero esto no es una política de seguridad", enfatizó Cristina.

Al presidir el acto de firma de un convenio para establecer la sede de la nueva Universidad Arturo Jauretche en Florencio Varela, la primera mandataria agregó: "Yo estoy segura que los problemas como estos no se solucionan con debates estériles, sino con sentarse a debatir y hacer un análisis actual".

"El tema de la edad no es una solución de los problemas. Brasil la tiene en los 12 años y la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 32, mientras que nosotros la tenemos en 6", subrayó la Presidenta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar