Campañas en marcha

Política

Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de Argentina Programa. Facundo Manes, después de reavivar la interna en Juntos por el Cambio, se ajusta a la letra de la alianza opositora. Sorprendió anteayer el economista y precandidato a diputado nacional por la Ciudad Javier Milei.

Subsidios a jóvenes

Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de Argentina Programa, que apunta a 60 mil jóvenes que podrán realizar cursos de programación y recibirán una tarjeta con $100 mil de subsidio para comprar computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

En la apertura de la Semana de las Juventudes, que se realiza desde hoy hasta el en Tecnópolis, el Presidente lanzará al mediodía la segunda etapa de Argentina Programa, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.

Se trata de un plan de formación de programadores, que podrán insertarse en una industria que se calcula puede generar más de 100 mil puestos de trabajo. El Programa se propone capacitar a 60 mil jóvenes de aquí a fin de año, mientras que ya lo están haciendo 7 mil. Como parte del lanzamiento, se organiza hoy el primer Hackaton de Argentina Programa.

Argentina Programa incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100 mil para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

La Semana de las Juventudes tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Otra iniciativa oficial en marcha para jóvenes es el programa “Te Sumo”, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado.

Ese programa ya inscribió a 7.500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas.

Manes autocrítico

Facundo Manes, después de reavivar la interna en Juntos por el Cambio, se ajusta a la letra de la alianza opositora, unificando la puja contra el kirchnerismo. El precandidato a Diputado Nacional por el radicalismo dentro de Juntos en la provincia de Buenos Aires, caminó el sábado por San Isidro, Tigre y San Martín y dijo que “esta es una lista plural, diversa, que la integra gente del PRO pero también el peronismo, el radicalismo, el progresismo y viene a darle una nueva identidad a la oposición porque nosotros queremos ganarle al modelo kirchnerista y no se puede ganar sin hacer autocrítica e ir con lo mismo”

Manes paseó junto a Alejandra Lorden, diputada provincial y vicepresidenta del radicalismo; Elsa Llendorrosas, candidata a Diputada Nacional; Joaquín de la Torre y Ayelén Bretón, precandidatos a Senadores Provinciales; Ramón Lanús y precandidatos Concejales de San Isidro y San Martín.

En San Martín, el precandidato comentó que “la gente está con dolor y por eso tomé la decisión de unirme a este proyecto” y agregó: “lo que estamos viendo cuando recorremos el conurbano el interior de la provincia, es que hay dolor y frustración por décadas de decadencia más una pandemia que complicó las cosas. Así que el desafío de todos es unirnos y transformar la resignación y la frustración en esperanza”

A esa altura de la caminata, en Tigre, se sumaron Danya Tavela y Emilio Monzó, entre otros.

PAG12-MILEI-OK.jpg

Puntos para Milei

Sorprendió anteayer el economista y precandidato a diputado nacional por la Ciudad Javier Milei, referente principal del frente “La Libertad Avanza”, quien metió entre 4.000 y 5.000 personas “sin aparato ni chori” -como deslizaron sus seguidores- en la Plaza Holanda, del barrio de Palermo.

“Primero estamos los que nos rompemos el orto laburando, no la casta política. No es una tarea fácil, pero yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones”, disparó Milei al final de su discurso, ante el grito de “libertad” de centenares de jóvenes que se autoconvocaron a través de redes sociales. De hecho, en el espacio llamó la atención la “ausencia de las cámaras de televisión”.

“Hay que derrumbar el modelo defendido por la casta política, que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países más pobres del mundo”, manifestó el economista, y agregó: “Nosotros, quienes queremos el liberalismo, nos basamos en el respeto irrestricto del proyecto de vida del otro, basado en la vida, en la propiedad y la libertad. Los otros decían que amaban a los pobres, pero los multiplicaron”.

Durante el lanzamiento hubo presencia de influencers y cabalgadores de redes sociales. Fueron muy celebradas las dos frases de cabecera del espacio: “Primero estás vos” -como adelantó Ámbito-, y “Ellos contra nosotros”, así como el ingreso de Milei en un auto descapotable, bengalas y rock nacional para distintos momentos del acto.

La presentación del sábado encendió las alarmas de Juntos por el Cambio, en particular, de María Eugenia Vidal, por el también crecimiento constante en intención de voto de su rival “liberal” en las PASO, el exministro de Economía Ricardo López Murphy. En la campaña macrista apareció un problema extra en las últimas horas: el reglamento para la conformación de la lista final -de cara a las elecciones generales-, ante algunos puntos grises por el enfrentamiento de cabezas de listas invertidas en cuanto a género y la posterior repartija de espacios.

Por otra parte, el acto de anteayer contrastó de manera muy evidente con la ronda de caminatas que realizó el precandidato liberal de “Avanza Libertad” en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert. De hecho, bonaerenses asistieron a Plaza Holanda a escuchar a Milei, a quien consideran el “verdadero referente”.

En otro tramo del acto, el primer candidato a legislador porteño y reconocido youtuber financiero, Ramiro Marra, sostuvo que “la batalla cultural la ganamos en las redes, la estamos ganando en la calle y la vamos a ganar en las elecciones. Esto recién empieza y eso es porque alguien le dio voz a la libertad, y ése es Javier Milei”.

Gasoducto en la Costa

Los legisladores de “Todos” de la quinta sección electoral, Germán Di Cesare, y Juan Pablo De Jesús, se reunieron con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la Subsecretaria de Recursos Hídricos nacional, Maggie Videla, para plantear la necesidad de ampliar la red de gas natural para los 29 distritos que comprende el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Tras el encuentro, los legisladores oficialistas destacaron la decisión del Gobierno de ampliar la red y llevar más gas natural a las localidades donde no había más capacidad para abrir nuevas bocas, y que con una fuerte inversión, se logró la puesta en marcha de una obra que culminará en los próximos meses y que beneficiará a más de 1 millón de habitantes . La ampliación del gasoducto de la Costa tiene una inversión de $544.500.000 para construir de 18 kilómetros de Loop de 20 pulgadas en el tramo El Chourrón y Las Armas; una planta compresora de 2400 HP en Las Armas; y 15 kilómetros de gasoducto de 16 pulgadas entre las dos plantas reguladoras de entrada a Mar del Plata: “La invernada” y “El Tejado”.

Di Cesare explicó que, “actualmente la capacidad del gasoducto está saturada por el crecimiento de la población y la mayor actividad económica, y en mi caso me tocó de cerca cuando fui intendente porque la demanda de los vecinos no cesaba”.

Dejá tu comentario