13 de junio 2001 - 00:00

PJ ratificó la jefatura

Los gobernadores peronistas que integran el Frente Federal Solidario, más el pampeano Rubén Marín y el riojano Angel Maza, visitaron ayer a Carlos Menem en Don Torcuato, después de un conciliábulo que los reunió en la casa de la provincia del Tucumán en la Capital Federal. Allí resolvieron que la titularidad del Consejo Nacional del PJ -que preside Menem siga en manos del vice 1, Marín -con el apoyo de estos 11 gobernadores-, mientras dure la detención del ex presidente. Hecho político que se hará efectivo hoy a partir de las 10.30, cuando se reúna el organismo partidario en la sede de la calle Matheu.

En segundo lugar, decidieron viajar hasta la quinta de Don Torcuato, donde está Menem, algo que concretaron minutos después de las 19, para manifestarle su solidaridad. Y por último, anuncios que hizo públicos el salteño Juan Carlos Romero: «No firmaremos ningún tipo de pacto con el gobierno ni con funcionario público alguno», como se hizo trascender en los últimos días. A la decisión contribuyó el aporte de la cúpula del bloque de senadores justicialistas, encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja y la cordobesa Beatriz Raijer, que llevaron un documento de solidaridad con Menem a los gobernadores peronistas del FFS. Por su parte, una delegación de senadores del PJ integrada por el neuquino Daniel Baum, el tucumano José Carbonell, el pampeano Carlos Verna y el rionegrino Remo Costanzo, decidió concurrir por su cuenta a visitar al ex presidente a Don Torcuato.

Ausencia

Con la políticamente comprensible ausencia de Carlos Ruckauf, mientras el santafesino Carlos Alberto Reutemann informaba que justo ayer fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda -razón por la que debe mantener reposo por un par de días-, y la menos justificada del cordobés José Manuel de la Sota (ver nota aparte), todos los gobiernos peronistas de provincias estuvieron presentes en la reunión de la tarde en la casa del Tucumán. Hasta el santacruceño Néstor Kirchner fue de la partida -el más crítico de la gestión de Menem, mientras que el misionero Carlos Rovira, jaqueado por los productores yerbateros, envió a la vicegobernadora Mercedes Oviedo, con la orden de avalar lo que resolvieran el resto de los gobernadores. «Adhiero a la decisión del conjunto», mandó decir desde Posadas.

Del encuentro participaron los gobernadores Juan Carlos Romero (Salta), Julio Miranda (Tucumán), Rubén Marín (La Pampa), Néstor Kirchner (Santa Cruz), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Angel Maza (La Rioja), además de los vices de Misiones y Tierra del Fuego.

Dejá tu comentario

Te puede interesar