Reclaman que se trate proyecto de ley que regula etiquetado de leches de fórmula

Política

La diputada Gisela Scaglia dice que la empresas "incumplen" el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna. Exige una norma que garantice una comunicación y consumo responsable.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la diputada nacional Gisela Scaglia (PRO) reclama el urgente tratamiento de un proyecto de ley para regular el etiquetado de las leches de fórmula que se usan para sustituir esta práctica.

“Necesitamos legislación nacional que regule especialmente el etiquetado de sucedáneos de la leche materna para que la fórmula sea una excepción y no la regla a la hora de alimentar a los recién nacidos”, aseguró Scaglia.

La Argentina se incorporó al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna en 1997. Sin embargo, según la legisladores desde entonces "las marcas que producen y comercializan estos productos lo violan sistemáticamente y presentan a los consumidores un etiquetado y una comunicación engañosa que atenta contra los esfuerzos de Estado y Sociedad Civil para fomentar la lactancia materna”.

La diputada macrista alertó sobre la importancia de que se trate el proyecto de ley de su autoría que regula el etiquetado de los sucedáneos. “Buscamos garantizar una comunicación ética para tener un consumo responsable. Todos los días en las góndolas vemos cómo violan el Código Internacional ofreciendo promociones, descuentos y regalos”, explicó Scaglia.

El proyecto de Etiquetado Preferencial para Sucedáneos de la Leche Materna busca prohibir, entre otras cosas, que se utilicen términos como “humanizado” y “maternizado” que captan la atención a través de una valoración natural. También apunta a que no se puedan utilizar ilustraciones e imágenes que idealicen el uso del producto.

“En Chile, por ejemplo, tienen legislación específica sobre etiquetado y las empresas multinacionales comunican allá sus productos de una manera completamente diferente a como lo hacen en nuestro país. Es imperioso que se fomente la lactancia materna desde todos los ámbitos para garantizar la mejor alimentación posible para todos los niños y niñas”, concluyó.

Ley Sucedáneos leche materna.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario