27 de agosto 2020 - 22:59

Parrilli propuso sacar la cláusula mediática del texto de la reforma judicial

"Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba", le dirigió el senador a la oposición durante el debate.

PARRILLI 1200.jpg

El senador oficialista, Oscar Parrilli, titular de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, finalmente propuso sacar la cláusula mediática del texto de la reforma judicial. “Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba”, le dirigió a la oposición.

Durante la sesión del Senado que debate la reforma judicial, el legislador advirtió que el rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto muestra que “están buscando la impunidad en las causas que Macri tiene por delante”.

En referencia al agregado que se realizó al artículo 72 para incluir a los “poderes mediáticos”, dentro de los grupos de influencia que los magistrados deberían denunciar ante posibles presiones, indicó: “El Presidente fue muy claro cuando dijo que el agregado era redundante. Pero el anzuelo que tiramos prendió, porque salieron todos a defender a los grandes grupos de medios”.

En este sentido, Parrilli propuso una nueva redacción que incluya “cualquier intento de influencia, indebida”. “Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba y cumplimos el objetivo de que realmente los jueces tengan la protección”.

Entonces, el inciso e del artículo 72 quedaría redactado de la siguiente forma: "Comunicar en forma inmediata al CONSEJO DE LA MAGISTRATURA de la Nación cualquier intento de influencia indebida, en sus decisiones por parte personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo. La influencia indebida no requerirá contenido económico para configurarse, leyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar