Apareció un nuevo Niembro. De manera similar a La Usina, la productora Sinergya mantuvo contrataciones directas con el gobierno porteño por más de 22 millones de pesos. La SRL es propiedad de Avelino Tamargo un exlegislador del PRO que la creó meses antes de dejar la función pública y comenzar su negocio privado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Grupo Synergia es una productora que figura como vendedora de arte, pero en realidad se encarga de realizar eventos especiales, en su mayoría con el gobierno porteño. Al igual que La Usina se llevaron a cabo contrataciones directas que no aparecieron en el boletín oficial y están bañadas de sospechas. A pesar de sus altos niveles de facturación tiene sólo tres empleados.
La productora es conocida por promover el encuentro en el planetario que trajo a la Argentina al líder espiritual Ravi Shankar en el marco de "Fe Vida" en 2013 y el año pasado realizó en el espectáculo "Las elegidas" en el Teatro Colón donde cantaron artistas populares en el coliseo argetino.
Según su página web, Sinergya nace en el año 2012, como una asociación de empresas vinculada a la producción de entrenamiento y abarca distintas temáticas en su exploración de contenido, entre las cuales se centra principalmente la organización de ferias y congresos, ciclos musicales y teatrales, contenido para tv y radio y la realización de espectáculos deportivos.
Se trata del segundo caso de contratación directa entre "amigos del poder" en la Ciudad de Buenos Aires. Días atrás la candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, se preguntó "¿Cuántos Niembros más habrá en la Ciudad?" y responsabilizó no solo al periodista y candidato sino también a los funcionarios que aprobaron las contrataciones.
Dejá tu comentario