19 de septiembre 2022 - 20:08

El exabrupto de Ricardo López Murphy contra Daniel Arroyo por un proyecto de ley

El diputado de Juntos por el Cambio tildó de "salame" a su colega oficialista por la iniciativa de declarar a Marcos Paz como "Capital Nacional del Jamón Crudo Argentino".

Ricardo López Murphy.jpeg
Ignacio Petunchi

Ricardo López Murphy cargó este lunes contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo y lo trató de "salame". ¿El motivo? Un proyecto de ley para declarar a la localidad bonaerense de Marcos Paz como "Capital Nacional del Jamón Crudo".

López Murphy utilizó las redes sociales para agraviar a su colega en la Cámara baja por la presentación en el Congreso de un texto al que calificó como "curioso".

El exabrupto de López Murphy

"Es curioso. Presentar un proyecto para declarar la "Capital Nacional del Jamón Crudo a mí me parece de salame. Este señor era Ministro de Desarrollo Social. Así estamos", aseguró el diputado de Juntos por el Cambio (JxC).

En ese mismo posteo, el exministro de Economía durante el gobierno de Fernando De la Rúa compartió la imagen del proyecto que, compuesto por dos artículos, plantea: "Declárase Capital Nacional del Jamón Crudo Argentino a la ciudad de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires".

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1571965502909722626

El agravio contra Arroyo no fue el único que el economista vertió por estos días.

También a través de Twitter, López Murphy había tratado de "miserables" a los diputados del Frente de Todos el jueves pasado, con motivo de la sesión donde se dio media sanción a la prórroga de seis impuestos clave hasta el 31 de diciembre de 2027.

"Ahí están, festejan el quórum para tratar la prórroga y el aumento de impuestos. Festejan seguir robándole a los argentinos para mantener un Estado ineficiente. Miserables", había dicho el legislador en esa ocasión.

PASO

En tanto, en una entrevista con Radio Rivadavia, el dirigente había cargado contra la iniciativa para discontinuar las PASO. "Ahora quieren volver a la rosca política, que tiene varios problemas: le hace perder representación de la ciudadanía y demanda de más recursos económicos. Es un sistema muy oligárquico", marcó.

En ese sentido, afirmó que las primarias "le dieron a la ciudadanía la posibilidad de denominar candidatos", indicó que "sería un retroceso enorme" y sostuvo que "esta gente (el oficialismo) está entretenida en porquerías en lugar de estar concentrada resolver los problemas sociales, económicos y de seguridad".

En paralelo, recordó que el ajuste en educación que hizo durante el gobierno de Fernando De la Rúa, del que fue ministro de Economía y en donde apenas duró 15 días, "fue un décimo del ajuste que hay ahora", donde apuntó contra Sergio Massa, y sostuvo que en ese momento "hubo una estigmatización creada por grupos de privilegio y gansteriles".

Además, afirmó que en el contexto internacional, en medio del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania que ha modificado las demandas de materias primas en el mundo, "Argentina está ante la oportunidad más importante desde la Segunda Guerra Mundial", algo que es aprovechado, según él, "por la miopía y mediocridad del equipo de gobierno y de la dirigencia en general".

Dejá tu comentario

Te puede interesar