El Gobierno volvió a intervenir el Hospital Posadas

Política

Lo decidió el ministro Ginés González García a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Aseguran que la realidad del lugar "pone en riesgo el normal funcionamiento" del centro de salud.

El Gobierno volvió a intervenir el Hospital Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón, ante "el estado de acefalía actual" que "pone en riesgo el normal funcionamiento" del centro de salud.

A través del Decreto 20/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud subrayó que "resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional" mencionado nosocomio y explicó que "se encuentran tramitando la aceptación de las renuncias indeclinables" del saliente director, Pablo Bertoldi Hepburn.

"El estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios", sostuvo la cartera conducida por Ginés González García.

Y agregó: "Resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios".

Ante ello, el Gobierno intervino por seis meses el Hospital Posadas y designó al ahora expresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) Alberto Alejandro Maceira como nuevo titular, quien estará acompañado por Rodrigo Sal Iturrería, que se venía desempeñando como asesor de la Dirección de Administración y Finanzas de la institución.

Maceira asumió el pasado lunes al frente del centro de salud en un acto del que participaron distintos intendentes de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

El Hospital Posadas ya había sido intervenido en abril de 2015, en medio de reclamos de los gremios de la salud por "malas condiciones laborales", así como también en noviembre de 2014 había sido escenario de un caso que conmocionó a la opinión pública: un paciente con problemas psiquiátricos había logrado acceder a la terraza del edificio para suicidarse y, cuando un camillero intentó alejarlo de la cornisa, ambos cayeron al vacío y murieron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario