30 de noviembre 2011 - 21:33

Sileoni responsabilizó a la Ciudad por los paros docentes

Alberto Sileoni
Alberto Sileoni
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que desde la cartera educativa "abogamos porque haya 180 días de clase", pero dijo ante el paro docente que se cumple en la ciudad que "hay una situación que está pagando tributo por no haberse consultado a los docentes".

Sileoni al participar del Parlamento Juvenil Nacional-Argentina 2011, que se realiza en la ex Esma, remarcó que "hay que consultar a los docentes", al insistir que "deberían estar sentadas las partes gremiales y eso no se dio", en relación a la iniciativa de modificación de las Juntas de Clasificación Docente porteñas, que motivaron distintos ceses de actividades de los maestros porteños.

El ministro reconoció que "nosotros trabajamos con los gremios y las autoridades", pero en el caso de las Juntas de Clasificación Docente porteña "se llegó a una dinámica en que se está tratando en la Legislatura y creo que debería haberse consultado a los docentes".

En otro orden, al referirse a la decisión judicial de prohibir cámaras dentro de las escuelas bonaerenses consideró que "adentro de la escuela hay un actor irremplazable que es el docente y no necesitamos de otras miradas". El funcionario agregó que "si es fuera de la escuela -la cámara- y cuando no hay funciones educativas, es otro punto de discusión".

Respecto a la futura gestión educativa, cuando se inicie el segundo mandato presidencial de Cristina de Kirchner indicó que "tenemos señales que seguirán las mismas tareas educativas". "Estamos seguros de que la política educativa va a continuar", puntualizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar