El canciller Felipe Solá tendrá, la semana que viene su primer viaje fuera del país que, a modo de debut en sus funciones en el exterior, lo llevará a participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en México, pero luego también volará a Brasil sobre fin de mes, en una reunión que abarcará la relación con la Argentina y cuestiones del Mercosur.
Solá, en primer viaje como canciller, a la Celac
-
Caso ANDIS: un audio revela cómo se pagó un acto de Milei por la presentación de su libro
-
Gebel, más cerca de ser candidato: otro problema para LLA
El ministro de Relaciones Exteriores tiene previsto estar el próximo 8 de enero en la reunión de la Celac y luego “viajar a Brasilia para mantener un encuentro con su par de ese país el 31 de enero”.
“Hasta el momento esos son los dos viajes que tiene confirmados Felipe Solá”, precisaron desde Cancillería y señalaron que “la invitación a visitar Brasil deriva de una extensa conversación telefónica con su par brasileño Ernesto Araújo”.
No hay, hasta ahora, reunión alguna confirmada con el presidente Jair Bolsonaro, pero tampoco se rechazaría, si la hubiera, la invitación del brasileño a algún encuentro. Así, por el momento está prevista una reunión entre los cancilleres en la cual abordarán los “temas de la relación bilateral y de la región, al igual que cuestiones del Mercosur”.
Solá ya mantuvo el 26 de diciembre pasado, una conversación “de casi una hora y media” vía teleconferencia con su par brasileño, a fin de establecer una “línea directa entre ambos ministerios para políticas comunes en torno a las relaciones comerciales”.
“La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas”, expresó el canciller según un comunicado de Cancillería.
Además, los ministros “coincidieron en la necesidad de darle importancia a la participación de los sectores privados en las negociaciones comerciales entre ambos países y en potenciar al Mercosur como un espacio que debe seguir siendo primordial”, se indicó.




Dejá tu comentario